El segunda base venezolano Gleyber Torres se convirtió en la pieza más apetecible del mercado para Nacionales de Washington y Angelinos de Los Ángeles, pues esos clubes están dispuestos a presentar buenas ofertas para el agente libre en la Major League Baseball (MLB).
Torres, quien este 13 de diciembre cumplió 28 años de edad, es un veterano de siete temporadas en el Big Show y analiza las opciones para escoger una que le permita continuar su carrera luego de salir de Yanquis de Nueva York con el que disputó y perdió la Serie Mundial 2024 ante Dodgers de Los Ángeles.
Según Joel Sherman, analista de MLB Network, patriotas y serafines requieren de un infielder con poder que pueda producir carreras y el criollo es el beisbolista que cumple con esos requerimientos. El analista de pelota no dio a conocer los montos que le ofrecieron los combinados al intermedista patrio.
Guarismos sólidos para Torres
Durante su paso por la MLB, donde intervino en dos Duelos de Estrellas como representante de la Liga Americana, el caraqueño demostró ser un bateador con calidad, aunque nunca pudo ganarse la reputación de «pelotero irremplazable» en Los Bombarderos del Bronx, cuya gerencia no le presentó la oferta calificada antes de que quedara en libertad.
En 888 encuentros mantuvo un average de .265 tras disparar 870 hits en 3.281 turnos, entre los que resaltaron 154 dobles, cuatro triples y 138 jonrones.
Empujó 441 rayitas y anotó 460 para una novena neoyorquina con la que exhibió medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .334, .441 y .774, respectivamente. Se robó 53 bases en 77 intentos.
Más pretendientes del intermedista
El avileño, que no figura en los planes de Leones del Caracas para lo que resta de campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tiene otros pretendientes en la Gran Carpa.
Jon Morosi, otro integrante del staff de MLB Network, indicó que tanto Tigres de Detroit como Astros de Houston aspiran a firmarlo porque es un atleta polivalente, ya que también puede desempeñarse como campocorto y, de paso, estaría dispuesto a mudarse a la antesala en caso de que una organización lo requiera.
Trascendió que Yanquis, que en días recientes perdió la pugna por adquirir al jardinero dominicano Juan Soto (que selló un convenio por 15 años y 765 millones de dólares con Mets de Nueva York), no descarta meterse en la «batalla económica» por contratar a Torres, pues rumores apuntan a que desean ofrecerle un pacto multianual para lograr que el infielder cumpla su deseo de quedarse en la Gran Manzana, tal y como ha dicho en reiteradas oportunidades.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB