José Altuve comandó triunfo de los Astros con su jonrón 25 en postemporada

José Altuve y los Astros de Houston reaccionaron y devolvieron el primer golpe en la Serie de Campeonato con su triunfo 8-5 la noche de este miércoles en el Global Life Field de Arlington.

Los actuales campeones finalmente pudieron irse arriba primero con un rally de tres anotaciones en la parte alta del tercer inning ante un Max Scherzer que lució lejos de estar en su mejor condición física, en su primera presentación desde el 12 de septiembre.

Cristian Javier estaba manteniendo a raya a los Rangers, mientras que Houston seguía produciendo.

El jonrón 25 de José Altuve trajo la cuarta del equipo en el cuarto inning, y con un hit impulsor del hondureño Mauricio Dubón en la quinta entrada, los Astros parecía que encaminarían un triunfo sin mayores sobresaltos.

Con este jonrón, Altuve llegó a los 25 batazos de vuelta completa en la postemporada y se pone a cuatro del dominicano Manny Ramírez en la lista de todos los tiempos.


El villano para Altuve y los Astros: Josh Jung

Josh Jung hizo historia al convertirse en el primer novato de los Rangers en conectar varios jonrones en una postemporada, y es el primer pelotero de la franquicia en dar más de un vuelacerca en un juego de playoffs, desde que lo hiciera Nelson Cruz en 2011 en la serie ante los Tigres de Detroit.

El primero de los batazos de Jung llegó en el quinto inning para poner a Texas en la pizarra, tras llegar al episodio sin haber conectado ni un imparable.

Leody Taveras hizo esta jugada espectacular para evitar un jonrón de Yordan Álvarez, que hubiese sido el séptimo en esta postemporada, pero no pudo evitar el sencillo impulsor de dos carreras del cubano en el séptimo inning.

Altuve, quien había conectado su segundo hit de la noche, anotó la séptima de los Astros.

De nuevo, volvió a aparecer Jung con un tablazo de dos carreras para acercar a su equipo, pero la ilusión no duró demasiado.

Jeremy Peña trajo la octava de Houston en el octavo, y vimos por primera vez a Martín Pérez en los playoffs.



Martín Pérez y la ayuda de la defensa de los Rangers

El venezolano dominó a Michael Brantley para terminar el octavo de los Astros, y luego recibió la ayuda de la defensa de los Rangers (y del coach de tercera de Houston), para retirar el noveno sin permitir anotaciones.

Yordan Álvarez le conectó un batazo con fuerza por la línea de la derecha, pero Adolis García acudió rápidamente al corte tras el rebote en la pared, y pudo evitar que su compatriota se pusiera en posición anotadora.

Luego, con dos outs, Kyle Tucker conectó un batazo entre right y center field que animó al coach de tercera a enviar al cubano al plato.

La jugada fue un out claro y Pérez se fue sin permitir carreras en un inning y un tercio.

Pressly se llevó el salvado

Los Rangers descontaron en la parte baja del octavo y comenzaron el noveno embasando al primer bateador, pero el rally no pasó de allí.

Pressly ponchó a Nathaniel Lowe, y luego dominó a Jung con un roletazo para doble play que dio por culminada las acciones.

Así, los Astros hicieron lo que han venido haciendo toda la temporada: ganar juegos fuera del Minute Maid Park, y uno de sus parques favoritos es precisamente el Global Life Field.

Este jueves, veremos si se mantiene la tendencia.
Andrew Heaney fue anunciado por los Rangers de Texas como el abridor, mientras que José Urquidy hará lo propio por los Astros.

Vea lo que nos dijo el dominicano Cristian Javier tras el encuentro de hoy:

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

Botón volver arriba