El segunda base venezolano, Gleyber Torres, inauguró este jueves su cuenta de jonrones en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), aunque eso no impidió que su equipo: Yanquis de Nueva York perdiera como visitante 7-2 ante Orioles de Baltimore.
Torres, alineado como sexto bateador del club de la Gran Manzana, conectó un estacazo solitario en el sexto inning frente al relevista Keegan Atkin. Sacó la pelota sin outs ni corredores en circulación.
El encuentro entre conjuntos que forman parte de la División Este de la Liga Americana se efectuó en el Oriole Park at Camden Yards. Allí Atkin (1-0) ganó y Carlos Rodón (2-2) cayó.
Torres se reconcilió con los estacazos
Torres, infielder de 27 años de edad que se declarará agente libre al final de la presente campaña de la MLB, se reconcilió con el jonrón, porque disparó su primer palazo de vuelta entera desde el 7 de septiembre de 2023.
De acuerdo con Baseball Reference, ese día el camarero sacó la bola del Yankee Stadium, donde Los Bombarderos trastabillaron 10-3 ante Tigres de Detroit en otra batalla entre elencos del joven circuito.
Antes de ese vuelacerca, pegó uno en el Minute Maid Park, donde Nueva York derrotó 6-1 a Astros de Houston. Ese partido de la Liga Americana se efectuó el 3 de septiembre de 2023.
Un arranque poco explosivo
Torres, veterano de siete contiendas en la MLB, ha tenido un lento comienzo con el madero, pues promedió un bajo .218 en sus primeros 33 encuentros disputados en 2024. Apenas sonó 27 hits en 124 turnos.
Aparte de su reciente tetrabatazo, empalmó cuatro dobles para totalizar cinco extrabases en un curso en el que no ha lucido como un slugger, que fue capaz de sacudir 123 bambinazos en sus primeras seis citas, todas con Yanquis.
Torres -quien mantuvo porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de esos rubros ofensivos) de .289, .248 y .537, respectivamente- necesitará elevar su nivel para redondear buenas cifras que le permitan ser un jugador atractivo para los combinados, una vez que baje el telón de la justa y se convierta en un pelotero con total libertad para firmar un contrato multianual.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB