Volvieron a aparecer buenas noticias alrededor de los Yankees. Luego de ser uno de los mejores equipos en agosto y meterse de lleno en la pelea por uno de los puestos a la postemporada, ahora recibieron la incorporación de Gleyber Torres, quien finalizó su proceso de rehabilitación y fue activado de la lista de lesionados.
Pero Aaron Boone se encargó rápidamente de despejar el principal misterio en la vuelta del venezolano: ¿dónde iba a jugar? Andrew Velazquez y Tyler Wade cubrieron el campocorto mientras Torres estuvo lesionados, pero una vez se recuperó, Nueva York le entregó las paradas cortas sin chistar.
Este será el primer encuentro de Gleyber Torres en las Grandes Ligas desde el pasado 8 de agosto. Para ese momento, finalmente el joven había mostrado recuperación ofensiva y había mejorado ofensivamente. Durante sus últimos 20 compromisos ligó para .311, con OPS de .828, dos cuadrangulares y 12 carreras remolcadas.
Sin embargo, Torres sufrió una distensión en el pulgar izquierdo, lo que frenó su recuperación y obligó a los Yankees a experimentar con el campocorto. Luego de numerosas pruebas en las menores, la gerencia considera que está listo para responder ante las exigencias de la posición.
“Tomó muchos roletazos y consumió varios turnos al bate”, declaró Aaron Boone sobre la recuperación de Gleyber Torres. “La inflamación cedió, pero hablamos con él y nos comentó que estaba listo. Que se sentía realmente bien”.
Gleyber Torres trituró el pitcheo de las ligas menores
Todo iba perfecto para los Yankees en lo que respecta a Gleyber Torres. Su mano nunca le dolió y la rehabilitación respondía como los médicos consideraban. Además, su rendimiento ofensivo confirmó que estaba saludable y listo para medirse a los lanzadores del máximo nivel del beisbol.
Torres, quien bateó de 8-2 con un jonrón y dos bases por bolas en tres partidos de rehabilitación en liga menor, recibió un pelotazo en la mano que lo envió a la lista de lesionados en uno de los choques de rehabilitación.
“Estoy un poco preocupado por él en este momento”, le dijo Boone al portal oficial de la organización.
Si bien es cierto Torres no ha sido participe de esa racha histórica de 13 victorias consecutivas, fue uno de los peloteros que estuvo con el equipo en los momentos difíciles y ahora va a defender el cupo de los Mulos a la postemporada, etapa que le cae al criollo cómo anillo al dedo.
Su producción ofensiva es importante para el equipo y, aunque defensivamente no será una opción igual de confiable que Velazquez o Wade, su presencia en la alineación siempre será bien recibida por el cuerpo técnico para la parte final de la campaña regular.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Nueva York Yankees