Gobierno canadiense le negó el permiso a los Azulejos para jugar en Toronto

El gobierno canadiense le negó el permiso a los Azulejos de Toronto para jugar la Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en el estadio Rogers Centre debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19).

 

Toronto recibió este sábado la mala noticia de que fue negado el permiso para jugar en casa mediante un comunicado por parte del Ministro de Inmigración, Marco Mendicino.

 

«A diferencia del entrenamiento de pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían repetidos viajes transfronterizos de los jugadores y el personal de los Azulejos, así como también de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá», dijo Mendicino.

 

 

«Da  preocupación, los Azulejos de Toronto tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus no sea tan alto».

 

Azulejos de Toronto habían recibido el permiso para el Campamento de Verano

El conjunto canadiense, principalmente había recibido la aprobación para realizar el Campamento de Verano en su habitual casa, el Rogers Centre pero el gobierno local prohibió la realización de juegos de la venidera campaña.

 

«Con base en el mejor consejo de salud pública disponible, hemos concluido que el viaje transfronterizo requerido para el juego de la temporada regular de MLB no protegería adecuadamente la salud y la seguridad de los canadienses», continuó el Ministro. «Como resultado, Canadá no emitirá una exención de interés nacional para la temporada regular de la MLB en este momento».

 

Podrían jugar en Florida

El club tiene como segunda opción jugar sus compromisos como locales en el complejo primaveral ubicado en Dunedin, Florida.

 

En dónde se encuentra entrenando el grupo alterno perteneciente al roster de 60.

Algo que los jugadores rechazaron debido al alto riesgo de contagio que presenta la ciudad de Florida.

 

Estarían de vuelta en la postemporada

De superar la ronda regular, el conjunto de Toronto podría disputar una hipotética postemporada en el Rogers Centre, siempre y cuando la propagación del virus sea controlado.

 

“Hemos compartido esta noticia con la organización de Azulejos. Seguimos abiertos a considerar futuros planes de reinicio para la postemporada en caso de que disminuya el riesgo de transmisión del virus», resaltó Mendicino. «Les deseamos a los Azulejos la mejor de las suertes al comenzar la temporada regular ”.

 

Actualmente los casos por COVID-19 en Estados Unidos continúa en ascenso, mientras que la frontera con Canadá se encuentra cerrada hasta el 21 de agosto.

 

Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

 

Foto: Azulejos de Toronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba