Marwin González regresó el lunes al Minute Maid Park, donde vivió momentos gloriosos con Astros de Houston que incluyeron la conquista de la Serie Mundial 2017. Los siderales no olvidaron sus actuaciones y su valía para el club y por eso lo contrataron tras ser dejado libre por Medias Rojas de Boston.
Pasó tres temporadas fuera del club, luego de disputar dos con Mellizos de Minnesota y casi una completa con Boston, antes de volver a lucir el uniforme con el que ganó notoriedad en la Major League Baseball (MLB) y se transformó en ídolo de unos fans texanos que lo vitorearon al salir al diamante este 6 de septiembre.
En una entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, el utility admitió que se emocionó al ser aplaudido por los seguidores de los cósmicos.
«Pienso que los fanáticos de Houston son los mejores del planeta. Nunca dejaron de apoyarme y eso es valioso. Estuve fuera durante tres años y hoy (el lunes) me dieron el mismo cariño de antes. Sin duda, ellos me hacen sentir muy especial», comentó el bolivarense de 32 años.
El momento de González
González llegó a Houston con la misión de recuperarse de un mal comienzo ofensivo que precipitó su salida de Boston.
En sus primeros 77 encuentros de la temporada 2021, promedió .202 luego de sonar 49 hits en 242 turnos. Totalizó 14 dobles, dos jonrones, 20 empujadas y 25 anotadas.
Desea mejorar sus números para contribuir al éxito de Astros y por esa causa, comenzó a trabajar con intensidad en las prácticas de bateo.
«Este lunes empecé a entrenar con Alex Cintrón (hitting coach de Houston) en la parte de la mecánica. Ambos analizamos la manera de mejorar el swing, para hacer contactos más fuertes. Mi intención es colaborar en lo más que se pueda a este gran equipo».
Madurez alcanzada
González se marchó de Houston en 2018 y durante ese tiempo aprendió a analizar mejor las distintas situaciones de juego, al punto de considerarse un beisbolista en plena madurez.
Pretende que esto último favorezca su proceso de adaptación a la novena planetaria que actualmente comanda la División Oeste de la Liga Americana y aspira a volver a un Clásico de Otoño tras perder 4-3 ante Nacionales de Washington en 2019.
«En lo personal no he cambiado nada, pero como pelotero sí lo he hecho bastante. La verdad es que soy un atleta más maduro y eso me permite acoplarme mejor al nuevo ambiente laboral, con el fin de colaborar con lo que requiera el conjunto».
González tratará de incrementar sus guarismos con Houston, club con el que disputó 795 choques en siete campañas y mantuvo un average de .264 (de 2.466-650). Acumuló 176 tubeyes, ocho triples, 98 bambinazos, 389 fletadas y 395 marcadas.
Aspira a volver a rendir con el madero, a la brevedad, para buscar el anillo que tanto anhelan tanto los deportistas como los «hinchas» de un Astros que parece encaminado a los playoffs.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | @alejandrovg32