¡Gracias, Boston! Carlos Mendoza podrá estar con Cardenales desde el inicio

La eliminación de los Yankees de Nueva York en el juego comodín de la Liga Americana este pasado miércoles, dejó a muchas personas alicaídas en Venezuela. Como la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas, los mulos gozan de una gigantesca afición no solo dentro de los Estados Unidos, sino también en distintos rincones del mundo.

Sin embargo, hubo una porción de fanáticos criollos que sonrieron con el triunfo de los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park. Ese grupo de individuos, más que seguidores de los patirrojos o de los neoyorquinos, son fieles soldados de los Cardenales de Lara, que deseaban contar desde el primer día de la temporada con su nuevo dirigente, Carlos Mendoza.

Mendoza, quien funge como coach de banca de los Yankees, fue oficializado como mandamás de los crepusculares hace varios meses atrás, pero su arribo al país siempre estuvo condicionado a cuán lejos llegaría Nueva York en octubre. Tras la caída de los muchachos de Aaron Boone en el duelo de vida o muerte frente a sus archirrivales, el barquisimetano quedó libre de responsabilidades con la organización, por lo menos hasta los próximos entrenamientos primaverales.

Este jueves, los pájaros rojos anunciaron a través de sus redes sociales que Mendoza tiene previsto llegar al país el venidero 20 de octubre y que asumiría las riendas de la pretemporada del club al día siguiente. La ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dará inicio el sábado 23.

Prácticas desde este viernes:

Según reportó el periodista Ignacio Serrano, quien conversó con el presidente de los Cardenales, Humberto Oropeza, el capataz no se sumará inmediatamente al conjunto porque debe resolver algunos asuntos personales primero.

En el ínterin, Nelson Prada, coach de banca de la novena, estará encargado de comandar los entrenamientos, que están pautados a comenzar este viernes en el estadio Daniel Chino Canónico de la capital larense.

El Antonio Herrera Gutiérrez, casa habitual de las aves rojas, ha estado sometido a un proceso de remodelación que está próximo a culminar.

Mendoza, que jugó 10 temporadas en la LVBP en su etapa como pelotero activo, contará con el que promete ser uno de los grupos más talentosos de todo el circuito en la 2021-2022.

Cardenales ha ido realizando anuncios importantes de jugadores que participarán con ellos este año, entre los que destacan los grandeligas William Contreras y Luis Madero. Asimismo, los crepusculares también oficializaron las contrataciones de dos importados con experiencia reciente en el mejor beisbol del mundo: Jackson Stephens, quien lanzó con los Rojos en 2018, y Shane Greene, que vio acción con los Dodgers hasta apenas el mes pasado.

Y si bien el tercer forastero de la divisa no ha alcanzado la gran carpa, se trata de un jugador con estatus dorado en el circuito nacional. Es el cubano Yordanys Linares, que ha bateado por encima de .300 puntos en cada una de las últimas dos zafras en el país.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba