Las exhibiciones de nobleza, humildad y empatÃa por parte de los jugadores de las Grandes Ligas continúa en medio de la crisis que ha ocasionado el coronavirus y uno de los últimos en añadir su nombre a esta lista fue el venezolano José Osuna.
El utility de los Piratas de Pittsburgh inició una campaña para contactar y ayudar a las familias más vulnerables económicamente y que de alguna manera están cumpliendo con la cuarentena dentro de su pueblo natal Boconó, en el estado Trujillo.
Osuna, que pudo viajar a Venezuela antes de que suspendieran los vuelos internacionales, junto con varios familiares y amigos se ha dado a la tarea de repartir personalmente bolsas de alimentos de primera necesidad.
Osuna se hace notar fuera del terreno
El toletero de 29 años de edad inició la obra de caridad el pasado 3 de abril, cuando por intermedio de sus redes sociales pidió ser contactado para conocer de primera mano a las personas que ameritaban mayor atención.
“Por favor, en estos momentos sé que no todas las personas deben estar pasando un buen momento sin poder trabajar, los casos que sepamos delas familias más necesitadas, déjenmelo saber. Muchas graciasâ€, escribió en su publicación en la red social twitter.
Venezolano se une a la noble causa
Osuna es el segundo venezolano con estatus de grandeliga que hace pública dicha acción, luego de que en pasadas semanas Henderson Ãlvarez notificó sobre la fabricación de tapabocas para repartir en una localidad del estado Carabobo, con la ayuda de su familia y su contribución monetaria.
Antes de la suspensión de la pretemporada, Osuna, que le ha costado establecerse como un pelotero de todos los dÃas,  estaba atravesando por una gran primavera con los bucaneros. En 11 encuentros ligaba para .321 con tres carreras impulsadas y 3 anotadas.
Escrito por: Redacción SportsVenezuela
Foto: MLB.COM