Oswaldo Guillén, mánager de Tiburones de La Guaira, se encuentra a las puertas de darle a Tiburones de La Guaira (Venezuela) su primer título en Series del Caribe pues el club disputaría la Gran Final de Miami 2024 este viernes frente a Tigres de Licey (República Dominicana).
El equipo felino es dirigido por Gilbert Gómez, dominicano de 31 años de edad, que tratará de ganar la corona para que Licey revalide su cetro, algo que genera la admiración de Guillén quien a sus 60 primaveras considera que su rival es un joven que va bien encaminado en el mundo de la pelota.
«Me siento orgulloso de que él con esa edad pueda dirigir una pelota tan difícil. Es algo bastante meritorio. Yo sé lo que digo porque esta es la Serie del Caribe y es de muy alto nivel”, comentó el piloto de los escualos a ESPN, previo al choque nocturno que definiría al monarca del Clásico de Febrero en el loanDepot Park.
Guillén alabó la labor de Gómez
Para Guillén, quien llevó a Tiburones a ganar su primera tiara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en casi 38 años al guiarlo a la Tierra Prometida en la temporada 2023-2024, Gómez es un muchacho con proyección a nivel dirigencial.
Espera que brinde una gran batalla con sus movimientos y vaticina que crecerá en el mundo de los timoneles, pues tiene interés en aprender, algo que pudo palpar al interactuar con él en primera fase.
“Lo que le dije, en el primer juego, era que yo tenía mucha felicidad de ver a un muchacho joven con tanto talento en Miami 2024. Veo que él se destaca en un universo de coaches y dirigentes en República Dominicana y que el sea que esté representando a su equipo Tigres del Licey”.
Una posibilidad para el timonel
El jefe del dugout de La Guaira aspira a anexar el trofeo de la Serie del Caribe a su colección personal que incluye la diadema de Serie Mundial que consiguió en 2005 con Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), además de su copa de la LVBP, lo que le permitiría confirmar su aura de triunfador.
Para lograrlo, su elenco tendrá que dominar a Licey que con 11 títulos es el combinado más laureado de la historia de las Series del Caribe, algo que representará un reto que Guillén está dispuesto a superar para poner punto final a la sequía de Venezuela en esta cita, pues no se adjudica una diadema desde 2009 cuando Tigres de Aragua concretó la proeza en México.
«En Tiburones hay jugadores con nivel para estar en Grandes Ligas. Debemos seguir enfocados en hacer bien las cosas para completar el objetivo de llevar al club en lo más alto», señaló al departamento de prensa de la CBPC.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa CBPC