Hanshin le rindió homenaje póstumo a Matt Keough

La gerencia de Tigres de Hanshin, club de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), le rindió este miércoles un homenaje póstumo a Matt Keough, lanzador estadounidense que fue catalogado como uno de los mejores extranjeros que pasó, hasta ahora, por el circuito asiático.

Hanshin, miembro de la Liga Central (una de las dos zonas que componen la NPB), dio a conocer el deceso de Keough en un reporte publicado por la agencia de noticias Kyodo. En dicho informe se especificó que el antiguo pítcher derecho murió de causas naturales a la edad de 64 años.

La novena felina afirmó que Keough falleció en compañía de sus familiares en Estados Unidos y que durante los últimos meses de su vida trabajó como asistente especial para Atléticos de Oakland, una de las 30 organizaciones que integran las Grandes Ligas (MLB).

Los números del estadounidense Matt Keough en la NPB

Keough, a quien Hanshin le dedicó emotivas palabras en sus cuentas de Instagram y Twitter, dejó un legado en la divisa que disputa sus encuentros como anfitriona en el estadio Koshien. Con la tropa selvática, vio acción en las contiendas 1987, 1988, 1989 y 1990, y formó parte de los “Cinco Ases”, el nombre con el que se conocía a la rotación de pitcheo de Tigres.

Aunque su balance distó de ser extraordinario (45-44), fue reconocido como uno de los serpentineros más dominantes en una época en la que predominaba el bateo. En 107 encuentros, 104 como abridor, conservó una efectividad de 3.73, bastante buena para  escopeteros foráneos. En 678.1 entradas laboradas, admitió 281 carreras limpias.

Según Baseball Reference, totalizó 398 ponches y 172 bases por bolas, de las cuales ocho resultaron intencionales. Su media de boletos y hits por cada acto (WHIP) fue de 1.297.

El lanzador derecho incursionó en la MLB

Keough, nacido el 3 de julio de 1955 en Pomona, California, Estados Unidos, trabajó en MLB antes de irse a la NPB. En la Meca de la Pelota disputó nueve citas y vistió las franelas de Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Astros de Houston.

Jugó en la MLB durante dos períodos (1977-1983 y 1985-1986) y participó en 215 enfrentamientos, 175 como iniciador. Acabó con una marca de 58-84 y un porcentaje de anotaciones limpias de 4.17 en 1.190 entradas.

Registró 590 ponchetes, 510 pasaportes (14 de ellos deliberados) y un WHIP de 1.429. Intervino en una edición del Duelo de Estrellas (1978), cuando representó a los elefantes californianos en el seleccionado de la Liga Americana.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba