Que en el banquillo de los Navegantes del Magallanes esté sentado alguien diferente a Wilfredo Romero es una decisión que no todos los jugadores entienden. Es una confusión o malestar que, por ejemplo, Henderson Álvarez le gustaría comprender y tener respuesta durante las próximas semanas.
Pero es una incertidumbre que comparte con otros jugadores de Magallanes. Al menos fue lo que aseguró durante un Twitter Spaces denominado Espacio LVBP. Ahí habló sobre la desaprobación que tienen los beisbolistas de la Nave Turca por la decisión de la gerencia.
“No estamos de acuerdo con la decisión”, afirmó el relevista que tuvo un rol importante dentro del esquema de Wilfredo Romero junto a Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón. “No nos esperábamos esta noticia”.
Álvarez aseveró que la confianza que recibieron algunos de los lanzadores de Magallanes fue la clave para la buena actuación. Varios de los brazos del equipo tuvieron su mejor actuación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y eso les abrió las puertas para oportunidades de trabajo en el extranjero.
“Wilfredo nos brindó mucha confianza», continuó Álvarez. “Pero ahora vamos a esperar a ver quién es el nuevo mánager”.
De acuerdo a la directiva de Magallanes, el hecho de que Wilfredo Romero no continue con el equipo es por un desencuentro en las negociaciones. El equipo presentó dos ofertas que no convencieron al técnico, por lo que empezarán a buscar otras opciones en el mercado.
Eso provocó que Wilfredo Romero se despidiera de Magallanes. “Está completamente descartado dirigir al Magallanes”, comentó el piloto. “Ya es un hecho, yo creo que las últimas declaraciones de Maximiliano Branger ya desligamos un poco los compromisos de trabajo”.
“No llegamos a un acuerdo, pero fue algo respetuoso de ambas partes”, admitió. “Hubo mucho respeto de Maximiliano, de Blasini, ya es un hecho que no regresaré a Magallanes. Creo que no hubo un acuerdo en algunas ideas. Ambas partes respetamos eso, yo no sabía que tenía que esperar tanto tiempo para saber si era ratificado”.
De esta forma finalizó un “ciclo corto”, como el propio Wilfredo Romero definió su experiencia en la LVBP como mandamás. Sin embargo, no pudo ser mejor. La Nave Turca terminó en el primer lugar en la fase eliminatoria y clasificó al final igualado en la cima con Caribes de Anzoátegui. Luego se coronó en siete juegos y, además, el técnico se alzó con el Mánager del Año.
Henderson Álvarez prometió máximo esfuerzo pese a la salida de Romero
Aunque la salida de Wilfredo Romero no tuvo aprobación entre los jugadores de Magallanes, eso no provocará una disminución del esfuerzo. Henderson Álvarez aseguró que se mantendrán la misma química e intensidad que llevó a la Nave Turca a ganar el campeonato de la LVBP.
«Vamos a seguir dando el 100%», añadió Henderson Álvarez. «Nosotros no tenemos control sobre estas cosas. No nos vamos rendir y vamos a venir más fuerte».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: LVBP