La Liga Venezolana de Beisbol Profesional intentará poner en marcha una temporada al estilo burbuja; no obstante, dicha protección es solo como medida preventiva para el coronavirus, pero no es tan poderosa como para aislar a los jugadores de la crisis que atraviesa el país. Como Henderson Álvarez quien habló sobre su periplo para llegar al puerto de los Navegantes del Magallanes.
Los Navegantes del Magallanes fueron uno de los conjuntos que dieron inicio a sus prácticas de pretemporada este lunes, y en su intento por llegar al José Bernardo Pérez, el exgrandeliga Henderson Álvarez experimentó de primera mano uno de los principales inconvenientes de los valencianos y venezolanos hoy en día: la escasez de gasolina.
Solicitó ayuda
“A todos mis amigos: no es un secreto la falta de gasolina en Valencia”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter a comienzos de la tarde del lunes. “Quien tenga, por favor que me venda, ya que no tengo ni para ir a reportarme esta semana con el equipo. Triste pero cierto», cerró.
Poco tardaron los seguidores del lanzador en expresarse al respecto. Muchos de ellos con mensajes de lamento y solidaridad, mientras que otros arremetieron contra el criollo al acusarlo de incentivar el llamado “bachaqueo” y cuestionaron la veracidad de su mensaje, tomando en cuenta su estatus de jugador profesional.
Recordó sus raíces
“Este chamo como que no sabe de dónde venimos los peloteros y lo mucho que nos cuesta llegar a donde estamos. Alguien que le diga», le respondió Álvarez a uno de sus seguidores que le reclamaba por no tomar transporte público.
Asimismo, el serpentinero respondió a las acusaciones de apoyar el bachaqueo asegurando que “mi padre hace sus colas de cuatro días, para aquellos que piensan que nosotros somos ricos. Mi familia está en las mismas».
Unas horas más tarde, el derecho publicó otro tweet en el que incluía un video lanzando en un terreno en condiciones muy lejanas a uno profesional y lo acompañó con el siguiente mensaje:
“Como sea llegaré listo a los juegos que me toque lanzar. Aquí estoy soltando mi brazo y como todo venezolano, veré cómo consigo la gasolina. Como a muchos les cuesta llegar a sus empleos, a mi también me cuesta llegar al mío que es el beisbol. Estoy listo».
Álvarez va rumbo a su sexta temporada en la pelota local y segunda con el uniforme de los bucaneros, luego de iniciar su carrera con los Tiburones.
El diestro, quien lanzó un juego sin hits ni carreras con los Marlins hace varios años, es agente libre fuera de Venezuela en la actualidad y ha mencionado en repetidas oportunidades su deseo de volver al mejor beisbol del mundo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta/ @AndresEspinoza
Foto: @Magallanesbbc