Optimismo en medio de la adversidad. Eso define a Henry Blanco, mánager de Cardenales de Lara que pierde 3-0 ante Tiburones de La Guaira en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero a su juicio está lejos de ser eliminado.
Lara está a ley de una derrota de ser vencido por La Guaira en la batalla por el título de la LVBP. Tendrá que ganar cuatro compromisos en sucesión para poder coronarse, algo que el piloto considera factible.
«Ya lo hemos hecho antes. Fuimos capaces de remontar en el Round Robin cuando nadie creía en nosotros. Allí empezamos 0-4 y acabamos 10-6 para meternos a esta final. Ahora mismo van tres juegos, pero hay que seguir adelante. Creo que hay Cardenales para rato», señaló Blanco a Raúl Zambrano, enviado especial de Sports Venezuela, a Barquisimeto donde los emplumados cayeron el jueves 7-5 ante los salados en el tercer enfrentamiento de la llave pautada a un máximo de siete compromisos.
Optimismo de Blanco
Blanco, quien en la justa previa dirigió a Tiburones cuando perdió 4-2 ante Leones del Caracas en la fase definitoria, no piensa hacer modificaciones en su rotación de cara al resto de la pugna por el gallardete.
Aseguró que el sábado Anderson Espinoza, lanzador perteneciente a Búfalos de Orix, estará en la lomita por Los Pájaros Rojos en un careo por la supervivencia. Luego laborarán los pítchers Jhoulys Chacín, José Bravo y Máximo Castillo.
«Mi plan en cuanto al pitcheo no va a cambiar, todo va a seguir igual. Estoy seguro de que las cosas van a salir bien. Pienso que los muchachos están bastante enfocados en hacer su trabajo de una mejor manera en el resto de la instancia».
Más frases de Blanco
Con respecto a Bravo, escopetero mexicano que fue adicionado por Cardenales tras actuar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Tomateros de Culiacán, afirmó que ese importado se recuperó de problemas físicos sufridos el miércoles y estaría disponible para volver al morrito.
Espera contar con él para la realización de un hipotético sexto desafío que sólo ocurrirá el lunes si Lara es capaz de ganar tanto el sábado como el domingo en su nido, algo que por lo que apostará.
«Bravo fue chequeado por el médico, tuvo una simple inflamación y estará listo para cuando se necesite», comentó Blanco que sabe cuál será la forma en la que su club podrá triunfar en el resto de una llave en la que los plumíferos no tendrán margen de error.
«Lo que tenemos que hacer es jugar béisbol, así de sencillo. No vamos a hacer trampa, sino a jugar béisbol del bueno, para poder triunfar en lo queda de final».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrabno Cabello | Cuenta de X: @RaulZambrano7