Luego de haber obtenido el título en la Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con Cardenales de Lara, Henry Blanco tendrá un nuevo reto en la zafra 2025-2026 de la pelota criolla.
Ahora el estratega de 54 año de edad tomará las riendas de Bravos de Margarita, equipo al cual le ganó la gran final de la campaña anterior del béisbol venezolano.
Blanco indicó que está ansioso de poder estar en la isla de Margarita, y trabajar por la meta que se hizo esquiva la Temporada pasada.
“Contento por un lado y ya que se acaba la temporada aquí, que es un poquito más larga, pero uno busca la pelota de invierno que es lo máximo, los preparativos de la temporada, las prácticas y hablando con los muchachos que van a estar desde el principio de las prácticas, yo creo que todo eso lo consume a uno un poquito, pero igualmente estamos contentos, con esa mira puesta de llegar lo más lejos posible y buscar ese campeonato tan anhelado por la isla y haremos lo mejor de nosotros para tratar de lograr eso”, fueron las palabras que dijo el mandamás de los insulares en una conversación que tuvo con Marxi Lozada periodista de SportsVenezuela.
Blanco agradecido con la fanaticada neoespartana
Desde que se anunció su regreso a Bravos de Margarita a mediados de febrero, la fanaticada de “La Máquina de Guerra” vio con buenos ojos el regreso de Henry Blanco, luego de su paso con el equipo en el que logró ser mánager del Año, en la zafra 2015-2016.
“Muchas gracias por todo el apoyo y nos vemos pronto en Venezuela”, expresó el mandamás de la novena neoespartana.
Henry satisfecho con la labor que realizó como coach de banca
A mitad de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, Nacionales de Washington hizo varios movimientos en su staff de técnicos en donde nombraron a Miguel Cairo como Mánager, en sustitución de Dave Martínez.
Inmediatamente la divisa capitalina, informó que su coach de banca sería su compatriota Henry Blanco quien ha disfrutado de su nuevo rol dentro de la organización.
“Ahora tengo un poco más de responsabilidad, asegurarme que nada le falte a Miguel (Cairo), a los técnicos, la verdad que es interesante la oportunidad que me han dado y bueno seguimos dando lo mejor de uno para seguir ganando los jueguitos que nos hace falta y terminar la temporada fuerte”, indicó Blanco.
Estratega indicó que la química con Cairo fue genial
El dirigente capitalino expresó que la relación que tuvo con el mandamás anzoatiguense fue genial y que ha podido ayudarlo en las labores que ha tenido como mánager.
“La química ha sido bastante buena, hablamos el mismo idioma y yo creo que eso nos ayuda a nosotros a comunicarnos, a decirnos las cosas y el respeto por delante siempre ha existido y que a nadie le falte nada y ayudarnos en lo más que se pueda, porque para eso estamos aquí, para ayudarnos los unos a los otros, y yo creo que todos los técnicos estamos en la misma página, de ayudar a Miguel lo más que se pueda”, dijo Blanco.
Por último expresó que la clave para que todo fluyera en la segunda mitad de la temporada dentro de Nacionales de Washington fue la comunicación que tuvieron con todos los jugadores, sobre todo los jóvenes quienes han cargado con el equipo.
“Creo que con el grupo que tenemos, que son jovencitos, yo creo que aquí la comunicación es lo más importante, en dejarles saber a ellos que es lo que realmente nosotros queremos, que estamos buscando y él porque de las cosas y por que se hacen en este equipo. Hasta los momentos han respondido bastante bien los muchachos y esperemos que continúen así para estos últimos juegos que nos quedan”, finalizó el estratega.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela