Henry Blanco ha tenido que pasar un par de tragos amargos en dos campañas consecutivas, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El estratega caraqueño que ahora cumple funciones como técnicos en los Nacionales de Washington, indicó que en esta zafra se está haciendo todo para que ese objetivo que se le ha escapado en par de oportunidades se le haga realidad.
“Yo digo que la tercera es la vencida, ya van dos años en la final y esperamos que este año Dios nos bendiga con un título en Venezuela”, expresó Blanco en una entrevista que le realizó la periodista Marxi Lozada, en la visita tuvo los Nacionales de Washington a los Mets de Nueva York, en el Citi Field.
Blanco que llegó a la final de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, como con Cardenales de Lara, indicó que los jugadores que pertenecen al conjunto crepuscular, han hecho un importante trabajo en sus organizaciones.
“Creo que ahorita con los peloteros que se están manteniendo en forma en la Liga Mayor, tanto en México, Gracias a Dios nuestros peloteros se han mantenido en forma, se han mantenido jugando y creo que será una temporada muy pero muy importante para nosotros”, comentó el mandamás crepuscular.
Henry Blanco indicó que la preparación de Cardenales avanza poco a poco
Blanco señaló que aunque no se han hecho muchos movimientos dentro de la organización larense, poco a poco se va armando el conjunto de cara a la zafra que comenzará en el mes de octubre.
“Yo creo hasta el momento, no hemos tenido ningún cambio ni nada, el único cambio que hemos hecho es el de Odubel (Herrera), que lo cambiamos a los Tigres de Aragua, pero creo que se ha apagado la cuestión, pero creo que más adelante se vuelva a retomar, la preparación, lo que van hacer los importados, los lanzadores que son una parte importante sobre todo en el invierno, yo creo que este año nos va tocar mejor que el año pasado”, relató Blanco.
Expresó que un punto importante será que jugadores de gran renombre y que son jugadores top en las Grandes Ligas, puedan ver acción en la pelota venezolana.
“Es muy importante darle ese nivel que esa liga tenía antes, yo creo que lo ha ido retomando poco a poco, ya en los últimos tres años a peloteros que han participado en Grandes Ligas y luego van a Venezuela a jugar, yo creo que eso lo que quiere la gente, la fanaticada no solamente quiere verlos en Grandes Ligas en televisión sino en persona allá en Venezuela, es una forma de darle las gracias pues a nuestra fanaticada, que nos apoyan desde allá estando aquí y creo que ese es el mejor regalo que le podemos dar”, señaló Blanco.
Estratega satisfecho de estar rodeado de venezolanos en los Nacionales de Washington
Henry Blanco indicó que la camarería que ha habido durante la temporada de las Grandes Ligas, en los Nacionales de Washington con los venezolanos ha sido importante.
“Imagínate tener aquí a Keibert, a Ildemaro Vargas, a Miguel Cairo a Parra (Gerardo), esto ha sido una bendición, tantos venezolanos juntos en Grandes Ligas que es una cosa muy difícil y rara de ver, Gracias a Dios le damos la oportunidad de tenernos aquí juntos”, puntualizó Blanco.
Por último señaló que es importante la comunicación que puede tener con los jugadores, para que se su rendimiento dentro del diamante sea más óptimos.
“Eso es muy importante, aunque seamos técnicos, mánagers no debemos perder el contacto con los peloteros, es una forma de motivarlos a ellos y que den el 150%, no porque seamos mánagers o técnicos, no podemos hablar con ellos, al contrario seguir con ese contacto”, finalizó el estratega.
Escrito por: Daniel Parra Lander /
Foto: LVBP