J.C. Ramírez encabeza la terna de lanzadores foráneos del Magallanes

Navegantes del Magallanes aspira a ser protagonista en la temporada 2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por esa razón, se enfocó en armar un buen staff de pitcheo. Para lograrlo, firmó a tres lanzadores importados, entre ellos J.C. Ramírez, un conocido del circuito patrio.

Ramírez, nicaragüense que fue firmado por La Nave Turca esta semana al igual que el estadounidense Derek West y el cubano Onelki García, jugó previamente con Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en el torneo invernal patrio, donde dejó un récord vitalicio de 5-2 en 27 presentaciones.

El derecho regresará al país tras un certamen de ausencia, pues la última vez que se mostró en la LVBP fue durante el curso 2022-2023, en el que integró el róster de un equipo caraquista que se consagró tras batir a los escualos en la Gran Final.

Valoración de Ramírez

Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes, valoró la contratación de Ramírez al que catalogó como un serpentinero capaz de ser iniciador en la LVBP, porque ya conoce a los bateadores y cuenta con experiencia.

«Ramírez es un lanzador probado que tiene experiencia en Las Mayores y también en Taiwán. Él conoce nuestra liga (y es una buena contratación)», dijo Blasini a Ángel Conde, jefe de prensa de La Galera, al que le indicó que el centroamericano llegará en un buen estado de forma porque trabajó durante el verano con la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Rieleros de Aguascalientes.

Con Aguascalientes, el diestro ostentó un saldo de 6-3 en 14 encuentros. En ellos registró una efectividad de 4.00, después de aceptar 32 carreras limpias en 72.0 innings, en los que totalizó 46 ponches y 28 bases por bolas. Su relación de boletos y hits por cada episodio (WHIP) fue de 1.486.

Los otros serpentineros foráneos

El derecho norteamericano West se vestirá de eléctrico luego de laborar en 2024 en la LMB con Aguascalientes, el mismo elenco para el que prestó sus servicios Ramírez. Con los empleados de la industria ferroviaria culminó con un balance de 6-2 y un porcentaje de rayitas pulcras de 6.18 en 16 presentaciones, en las que pichó 73.0 actos. Logró 59 ponchetes, caminó a 35 adversarios y lució un WHIP de 1.521.

Por su parte, García es un zurdo antillano que en 2024 prestó sus servicios para Charros de Jalisco. Terminó con una marca de 0-0 y una efectividad de 5.40 en tres salidas, en las que obsequió una transferencia y guillotinó a un oponente en 3.1 tramos. Su WHIP fue de 2.100.

Blasini espera que ambos escopeteros puedan ayudar al combinado magallanero en una cita 2024-2025 que arrancará en octubre y culminará en enero.

García es un lanzador de trayectoria y experiencia en el Caribe, que aunque no trabajó mucho esta campaña, está en perfectas condiciones y posee un brazo está fresco. West tiene características para que le vaya bien en nuestra liga. Es un batallador, su recta está constantemente entre las 93 y 95 millas (por hora) y la combina con una buena slider», agregó Blasini quien piensa que los monticulistas constituyen buenas adiciones para la novena filibustera.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba