Hensley Meulens: El pitcheo iniciador nos ha fallado un poquito (+Video)

Hensley «Bam Bam» Meulens, coach de banca de Leones del Caracas, culminó el domingo su interinato como mánager del club capitalino en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde su escuadra perdió 10-9 ante Navegantes del Magallanes en un duelo que marcó el inicio de la serie particular entre Los Eternos Rivales en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Después de ese compromiso, en el que Meulens fue expulsado por protestar airadamente frente al umpire principal Edward Pacheco en el octavo inning después de que el serpentinero naval Felipe Rivero le propinó un pelotazo al centerfileder caraquista Carlos Tocci, Los Melenudos dejaron un saldo de 3-5 en las dos primeras semanas del torneo. El curazoleño analizó las causas de la marca negativa y determinó que fue causada por la falta de consistencia de sus lanzadores abridores.

«El pitcheo iniciador nos ha fallado un poquito, pero no hay que alarmarse pues es temprano (en la zafra) y hay que tener paciencia con todos los jugadores porque muchos de ellos no habían trabajado en los dos meses anteriores. Hay que recordar que el béisbol es un deporte de ritmo y uno necesita agarrarlo. Apenas jugamos dos encuentros de exhibición (previo a la cita) y eso no es suficiente para alcanzar un gran estado físico pronto», explicó el antiguo jardinero de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB).

La realidad del pitcheo de Leones

Caracas, poseedor de 21 títulos -máxima cantidad para los elencos de la LVBP-, ostenta una efectividad de 6.85, la peor entre los ocho clubes que intervienen en esta campaña. Sus brazos admitieron 56 carreras (54 limpias) en 71.0 innings, algo que dista de ser un buen desempeño.

Para Meulens, quien sabe que bajo su mando los pítchers encargados de empezar cotejos por Leones lucieron un porcentaje de anotaciones pulcras de 8.87 (luego de tolerar 22 anotaciones sin suciedad en 22.1 actos), cree que a partir del tercer septenario de fase regular, la agrupación felina mostrará su verdadera calidad, porque sus escopeteros estarán más cerca de alcanzar su óptimo estado de forma.

«En las ligas del Caribe, los equipos ganan sólo si tienen un buen pitcheo, especialmente el abridor, y todavía nuestros serpentineros están buscando el mejor ritmo. Necesitamos enderezar el pitcheo iniciador para que nuestro equipo pueda ser consistente en varias áreas, pues a nivel de bateo nos hemos visto muy bien hasta ahora (Caracas ostenta un averaga de .318, el segundo mejor del circuito invernal patrio). A los fanáticos les pido que tengan paciencia porque sé que este equipo va a empezar a ganar juegos a diario», aseveró el técnico que como coach de Gigantes de San Francisco se adjudicó tres anillos de Serie Mundial.

Meulens entregará el testigo

Meulens, quien también fungió como timonel interino de Bravos de Margarita en el pasado, le «cederá el testigo» a José Alguacil, piloto que afrontará su cuarto certamen como mandamás de Leones y aspira a llevarlo a la conquista de su vigésimo segundo gallardete y primero desde la contienda 2022-2023.

«José Alguacil acaba de terminar sus labores como coach de Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB) y viajó a Curazao antes de regresar a Venezuela, algo que ocurriría este lunes. Este martes tomará el mando del equipo», informó el representante de Antillas Neerlandesas que vio cómo sus relevistas registraron una efectividad de 5.92 en los primeros ocho compromisos de la contienda, después de permitir 34 rayas (32 «lícitas») en 48.2 tramos.

Meulens indicó que Alguacil conoce, a la perfección, la situació La Manada porque siempre mantuvo una buena comunicación con él, razón por la que se espera que implemente planes para elevar la calidad de unos brazos que no tuvieron el mejor de los arranques en la naciente justa.

«La comunicación entre José Alguacil y el cuerpo técnico ha sido permanente. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp creado desde hace cuatro meses y hablo con él entre tres o cuatro veces por día. Alguacil está bien y seguramente buscará la manera de aprovechar las potencialidades del equipo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba