Herlis Rodríguez buscará una oportunidad en el béisbol organizado

El jardinero venezolano, Herlis Rodríguez, tiene claro sus objetivos desde su llegada a Venezuela, encontrar una oportunidad en el béisbol organizado y llevar a la conquista del título a su equipo, las Águilas del Zulia.

Rodríguez, quien perteneció al sistema de ligas menores hasta el año pasado, jugó en este 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol, representando al conjunto Pericos de Puebla, dejando buenas impresiones en la pelota azteca.

“La meta número uno es ayudar al equipo en lo más que se pueda y llevarlos a donde se quiere que es el campeonato”, dijo el nativo del estado Táchira, en una entrevista realizada por el periodista Daniel Parra, en exclusiva para Sports Venezuela. “En metas personales, convertirse en mejor jugador, dar lo mejor de mí y tratar de buscar un buen chance para el año que viene”.

Rodríguez le da  crédito a la manada joven del Zulia

La buena temporada que vive el conjunto rapaz, convirtiéndose en el primer clasificado a postemporada y ser el líder de la tabla de posiciones con 23 triunfos y 14 derrotas, se debe gracias al excelente desempeño de los más jóvenes del equipo, quienes estuvieron desde el primer día de campaña.

“Como saben, uno se viene incorporando al equipo, prácticamente el trabajo más importante del equipo ya lo hicieron los muchachos que están desde el principio, hay que darle crédito a ellos por todo lo hecho”, resaltó Rodríguez. “Como siempre he dicho, yo solamente vengo para aportar mi grano de arena, para sumarle al equipo y no restarle”.

Solo ha visto acción en  ocho cotejos

En lo que va de zafra, el jardinero de 25 años de edad, ha disputado únicamente ocho cotejos,   al contar la jornada de este jueves, ha disparado tres incogibles en 19 turnos oficiales, con un doble, una impulsada y la misma cantidad de anotadas.

Su comienzo frío con el madero, es lo que menos le preocupa a Rodríguez, quien considera que la clave del éxito de los zulianos, es la familia que se creó dentro de la cueva.

“Para que un equipo tenga éxito como lo está teniendo las Águilas del Zulia este año, se necesita de un buen grupo, más que un equipo se necesita una familia y esa ha sido la clave de las Águilas del Zulia”, continuó el tachirense. “Yo he escuchado muchos comentarios que el clubhouse estaba increíble este año, llegué y lo corroboré yo también, hay un grupo bastante bueno”.

El nativo de Colón, estado Táchira vestirá el uniforme de las Águilas por cuarta zafra seguida, desde su llegada vía cambio desde los Tigres de Aragua, se encuentra totalmente dispuesto a defender cualquier posición, en donde su mánager, Marco Davalillo, lo necesite.

“Mi labor es siempre ganar, es siempre estar dispuesto a dar lo mejor de mí para poder ganar, ya es cuestión de él (el mánager Marco Davalillo) de cómo quiera usarme”, expresó Rodríguez, “Venimos a hacerme mejor jugador para tratar de encontrar un buen chance para el año que viene pero todo eso lo sabe Dios, del futuro se encarga él y de el presente nosotros”, finalizó.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Diario La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba