Como si fuera una película de ciencia ficción, Herlis Rodríguez se convirtió en héroe en su estado natal Táchira, para que de esta manera Caribes de Anzoátegui venciera 7 a 8, a Navegantes del Magallanes.
El outfielder de la población de Coloncito, encendió las gradas del estadio Metropolitano de San Cristóbal, con un soberbio cuadrangular.
Caribes de Anzoátegui llegó al noveno con una desventaja de cinco carreras, que pudieron descontar gracias a los jonrones de Balbino Fuenmayor y el muchacho de la casa, Herlis Rodríguez.
Aborígenes emboscaron a Felipe Rivero
Navegantes del Magallanes llegó al noveno inning con el score a su favor 7 a 2. Por eso el mánager, Yadier Molina decidió dejar a Felipe Rivero quien había entrado en el octavo inning y había retirado a un bateador.
Los anzoatiguenses supieron como castigar al exgrandeliga y el primero fue Balbino Fuenmayor, quien conectó un jonrón con dos compañeros en circulación y así colocar el tanteador 5 a 7.
Luego de no dominar a Carlos Pérez y Romer Cuadrado, Rivero le tocó enfrentarse al protagonista de la serie en su casa.
El serpentinero de los filibusteros puso contra la pared a Herlis, al tenerlo en cuenta de cero bolas y dos strike.
Tras un foul Rodríguez no perdonó un pitcheo por toda la zona de strike de Rivero y la desapareció, por la pradera derecha.
Inmediatamente la afición se estremeció y algunos saltaron al terreno, para felicitar a su héroe.
Herlis contento por el momento que vivió
El pelotero tachirense se mostró satisfecho, por haberle cumplido a la afición y darle un momento de alegría.
“Estoy feliz de haber estado en mi casa, y haber tenido esa actuación”, dijo Rodríguez al periodista Luis Contreras de SoloDeportesVe.
Rodríguez finalizó la jornada con un par de imparables, en cinco turnos al bate con una carrera anotada y tres remolcadas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: David Peraza / @g8shots

