Esta semana se produjo el primer encuentro entre los hermanos Willson y William Contreras en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), donde ambos trabajan como receptores de equipos de la División Central de la Liga Nacional.
Willson integra las filas de Cardenales de San Luis y William de Cerveceros de Milwaukee, razón por la que tendrán que medirse en múltiples ocasiones para dirimir cuál será el mejor elenco de la zona centro, algo nuevo para ambos porque antes jugaban en sectores distintos del viejo circuito.
En 2022 Willson trabajó para Cachorros de Chicago de la llave Central y William para Bravos de Atlanta que hace vida en la llave Este. A pesar de que no forman parte de la misma escuadra entre ambos hay mucho respeto y por ese motivo cada vez que coinciden en el diamante, tal y como pasó este sábado en el American Family Field, hogar de Milwaukee, donde se abrazaron mientras eran aplaudidos por los fans en medio de un careo que las aves dominaron 4-0.
“Nos deseamos buena suerte. Somos hermanos y profesionales. William está tratando de vencerme y yo de derrotarlo. Yo me tomo este juego demasiado serio como para hacer bromas en medio de un turno”, explicó Willson Contreras, de 30 años, el domingo en una entrevistra concedida a John Denton y Adam McAlvy quienes son cronistas de MLB.com.
Contreras, enemigos en el campo
Willson, quien se consagró en la Serie Mundial 2016 con Cachorros para ponerle fin a una sequía de 108 años sin títulos para el club de la Ciudad de Los Vientos, afirmó que una vez que toca el campo los apegos familiares «toman una pausa», porque los dos procuran ganar.
William, de 25 primaveras y quien alzó el trofeo del Clásico de Otoño de 2021 con Atlanta, comparte la opinión de su hermano y aseveró que la mejor manera de fomentar la sana competencia entre ambos es enfocarse en alcanzar victorias para sus elencos.
“Obviamente, él es mi hermano pero una vez que estamos entre las dos líneas somos enemigos y competidores”, indicó el menor de los Contreras que son oriundos de Puerto Cabello, Carabobo.
La amistad fuera de los parques
Fuera de los diamantes de MLB, los Contreras tratan de compatir algunas horas, pues aprovechan los ratos libres previos a las confrontaciones beisbolísticas.
Willson Contreras pretende que cada vez que coma con William Contreras, los dos puedan aconsejarse para elevar su nivel como máscaras. Considera que cada diálogo entre ellos representa una cátedra para caretas porque les permite evolucionar.
“Siento que, como la persona mayor, tienes la responsabilidad de ayudar a que tus hermanos sigan tus pasos. Pude mostrarle el camino, no el 100% pero quizás el 60%, para jugar en las Grandes Ligas. Lo demás lo tuvo que aprender por sí solo y lo ha hecho bien. Pero estoy aquí para colaborar en lo que pueda porque la idea siempre será sobresalir”, agregó Willson es admirado por William y también aprovecha el tiempo libre para tocar otros tópicos durante los diálogos.
“Es mi hermano y no sólo hablamos de béisbol, sino de la familia en general. Ahora nos enfocamos en trabajar y hacer que nuestros clubes ganen. Al final lo que deseamos es cumplir nuestras metas en este circuito tan exigente como lo es la MLB«, indicó William que espera más reencuentros con Willson tanto en la ronda regular como en una posible postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa MLB