Los Cardenales adquirieron a Hernán Pérez desde los Tigres por Adrián Almeida, Argenis Angulo y Pedro Rodríguez en uno de los movimientos más sorpresivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Lara sumó a uno de los peloteros más completos del circuito sin desprenderse de alguna pieza fundamental de la estructura que buenos resultados les trajo recientemente.
Y es por eso que la gerencia de Lara celebró la incorporación de Pérez. Están conscientes que tendrán a un jugador de impacto, capacitado para rendir ofensivamente y llenar cualquier espacio que se presente a la defensiva. Además, un jugador sin limitaciones y que podrá rendir por varias compañas.
“Estamos muy contentos con esta transacción. Hernán Pérez nos ayudará bastante en esta temporada. Ya conversé con él y está dispuesto a jugar donde lo necesite Carlos Mendoza. Su experiencia y buen rendimiento fue lo que nos motivó”, comentó José Yépez gerente deportivo de los Cardenales a su departamento de prensa. “Para adquirir buenos peloteros debes dar la mismo. Agradecemos a Almeida, Angulo y Rodríguez por la entrega que tuvieron con el equipo”.
Es cierto que Lara salió de brazos con recorrido en la LVBP, sin embargo, Hernán Pérez es el principal nombre del movimiento. El versátil beisbolista tiene 10 años de experiencia en la LVBP y tendrá su cuarto uniforme en Venezuela tras debutar con los Leones del Caracas, luego tener una breve experiencia con las Águilas del Zulia y consagrarse con los Tigres.
Fue campeón en la temporada 15-16 con los felinos, además del ganador al Jugador Más Valioso (MVP) en la campaña 20-21. Cuenta con promedio ofensivo de por vida de .302 con 23 cuadrangulares, 133 carreras impulsadas y OPS de .780.
¿Qué consiguen los Tigres por Hernán Pérez?
Desde el punto de vista deportivo, es sorpresivo que los Tigres se desprendieran de Hernán Pérez. Se estableció como su mejor jugador durante los últimos años y desde su incorporación el nivel de Aragua subió inmediatamente. Salir de una figura de la LVBP debería garantizar buenas piezas en su retorno.
En el movimiento, Aragua fortalecerá su bullpen. Llegó el prometedor y de veloz recta Argenis Angulo, un experimentado pitcher aunque lejos de su mejor nivel como Pedro Rodríguez y una promesa como Adrián Almeida.
De los tres, Angulo es el que tiene mejor actualidad. De 28 años de edad, tiene efectividad vitalicia de 3.44 con un promedio de 8.59 ponches cada nueve innings. Su recta de cuatro costuras que supera con frecuencia las 95 millas por hora y una slider con mucho movimiento que causa muchos swings fallidos. Actualmente lanza con la sucursal Doble-A de los Minnesota Twins, por lo que solo actuaría si los Tigres reciben la aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
Pedro Rodríguez no tiene limitaciones, aunque a sus 34 años de edad dejó de ser ese brazo dominante del pasado. De por vida en la LVBP cuenta con 72 salvamentos y una efectividad de 3.09, pero ha sido inconsistente durante las últimas dos campañas. Pese a tener efectividad de 2.25 en la zafra anterior, tuvo 5.49 en la 2020-2021.
Mientras que Adrián Almeida tiene efectividad vitalicia en la LVBP de 15.88 y no debutó con Cardenales. Actualmente juega con los Saraperos de Saltillo en México donde ha aceptado cuatro carreras en 3.1 innings como relevista.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Tigres de Aragua