Hernández cambió de camiseta en la Gran Carpa

El infielder Yonny Hernández, de 23 años, cambió de club en la Major League Baseball (MLB) al pasar de Vigilantes de Texas a Cascabeles de Arizona.

Esta transacción se realizó el jueves, pero se oficializó el viernes. El venezolano ingresó a una tropa desértica que se desprendió del jardinero dominicano Jefferson Espinal para quedarse con sus servicios.

Arizona, club que forma parte de la División Oeste de la Liga Nacional, decidió abrirle un espacio en su róster de Las Mayores a Hernández quien comenzó la temporada 2022 con Expreso de Round Rock, filial Triple A de Texas en Ligas Menores (MiLB).

La novena de Phoenix colocó en asignación al pítcher panameño Humberto Mejía, para poder incluir al jugador de cuadro interior venezolano en el plantel de un conjunto que tendrá la misión de realizar una buena campaña tras figurar último en la zona occidental en 2021. En dicho curso, el elenco dejó una foja de 52-110.

Números en la MLB

Este monaguense se estrenó en el Big Show en 2021 con Texas y tuvo un desempeño discreto con el bate, pues promedió un anémico .217.

El pelotero, capacitado para defender la antesala, la intermedia y las paradas cortas, disparó 31 hits en 143 turnos. Totalizó cinco dobles, seis empujadas y 15 anotadas en 43 encuentros.

Presentó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .315, .252 y .567, respectivamente.

Una gacela monaguense

En una época en la que algunos periodistas deportivos estadounidenses consideran que el robo de base está en «vías de extinción», el pelotero de Maturín demostró que puede usar su rapidez como arma para contribuir a la producción de carreras de cualquier escuadra.

De acuerdo con Baseball Reference, este polivalente beisbolista se estafó 11 estaciones en 13 viajes durante el curso anterior de Las Mayores. También hizo gala de su rapidez en los recién concluidos Entrenamientos Primaverales 2022, en los cuales totalizó dos “escamoteos” en igual número de viajes.

Hernández, quien se ganó el apodo de Mosquito por ser delgado y ágil, tratará de aprovechar el chance que le dará Arizona, para ganar tiempo de juego y consolidarse como un atleta regular en la Gran Carpa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba