Entre los numerosos problemas que tienen los Cerveceros de Milwaukee, hay dos que necesitan una resolución inmediata. Hay que fortalecer la defensiva en la segunda base y buscar un bateador que pueda estar en el primer puesto, con buena capacidad para embarsarse. Afortunadamente para la gerencia, César Hernández es agente libre, por lo que puede solucionar ambos inconvenientes.
En Milwaukee batallaron durante toda la temporada de 2020 en encontrar un segunda base productivo. Keston Hiura, gran prospecto de la organización, apenas bateó para .212 y dejó saldo de -8 como camarero, estadística que obligan a un cambio en la franquicia.
Con Hernández, Craig Counsell finalmente contará con un pelotero curtido, con las características que siempre buscó. El venezolano volvió a destacar durante la última zafra, con un OPS ajustado de 102, promedio de embasado de .355 y una defensiva que lo dejó entre los finalistas al Guante de Oro entre los segunda base en la Liga Americana.
En Milwaukee, conjunto que necesita sacar mayor provecho a las temporadas de Christian Yelich, tienen poca profundidad en la posición. Jedd Gyroko será agente libre, Hiura todavía no alcanzó su máximo potencial y Luis Urías bateó para .239. Entre todos, los camareros de los Cerveceros dejaron -8 en el departamento de carreras salvadas, el peor de todo el circuito nuevo.
Con César Hernández, tienen la medicina para esa enfermedad. El venezolano mostró durante su carrera que es un pelotero consistente. De por vida promedia .277 con OBP de .352 y 442 carreras anotadas en los 890 encuentros que ha disputado. Por su parte, sería una opción económica, porque el jugador de 30 años de edad no es un candidato a buscar un contrato multianual.
César Hernández tiene un mercado amplio
La agencia libre, en su clase de 2020, será más complicada al resto. Los equipos buscarán ahorrar lo máximo posible, por lo que será complicado que los jugadores reciban las mejores ofertas tomando en cuenta las pérdidas de una temporada recortada por la pandemia provocada por el coronavirus.
Sin embargo, para César Hernández puede ser un poco diferente. Un pelotero de sus características, que normalmente es productivo sin ser una estrella, se convierte en una opción más apetecible en un mercado en el que gastar poco es la prioridad.
En la página MLB Trade Rumors, especialistas en los movimientos en las Grandes Ligas, ve a Hernández firmando un contrato por una temporada y seis millones de dólares. Por esa suma y extensión, seguramente tendrá varios clubes interesados en sus servicios.
“Defensivamente, es estrictamente un segunda base rendidor. Si los Indios no lo retienen, los Diamondbacks, Angelinos, Atléticos, Azulejos, Cardenales, Cachorros, Medias Rojas, Reales, Tigres y Yankees podrían ser opciones”, fue el reporte del medio, que ranqueó a Hernández como el 37mo mejor agente libre del mercado.
Además, hay poca competencia en la posición. Kolten Wong, Jurickson Profar, Tommie LaStella, Jonathan Villar, y Brad Miller son otros de los disponibles. D.J LeMahieu es el gran nombre, aunque el más costoso.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: Indios de Cleveland