Gorkys Hernández le inyecta positivismo a la juventud indígena

Gorkys Hernández volvió a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras ausentarse tres campañas. Después de colocarse el uniforme de Caribes de Anzoátegui se dedicó a dialogar con los jóvenes de esa novena. Todo para inculcarles su positivismo.

Con 32 años a cuestas, varias pasantías en Grandes Ligas y 10 torneos de experiencia en la LVBP, el jardinero central aspira a ayudar a La Tribu a avanzar a los playoffs de la temporada 2019-2020. Sabe que para lograrlo se necesita que los atletas del club tengan una mentalidad ganadora.

“A los jóvenes, trato de orientarlos. A todos los muchachos los instó a producir de cualquier manera. Pienso que si tú eres positivo, puedes mantenerte en el béisbol por mucho tiempo, aunque la pelota haya cambiado bastante”, explicó Hernández en una entrevista concedida a Daniel Parra, coordinador de Sports Venezuela.

Hernández, un trabajador incansable

Para el patrullero, oriundo de Güiria, estado Sucre, el trabajo resulta vital para alcanzar que veteranos y nuevos deportistas sean exitosos.

“Si te mantienes trabajando y positivo todos los días, así estés la mayoría del tiempo en el banco, las cosas buenas te pasarán. Debes aprovechar la oportunidad de salir al terreno de juego y eso sólo se conseguirá con mucho esfuerzo. Creo que esa es clave para que cualquier pelotero pueda rendir positivamente y se convierta en parte esencial de un cuadro”.

Dentro del escuadrón aborigen, Hernández posee el estatus de estrella. Es dueño de dos Guantes de Oro, ganó un título de bateo en la cita 2012-2013 (average de .372) y contribuyó a la conquista del cetro de la contienda 2014-2015.

Ahora, quiere disfrutar de su estadía en la LVBP y, sobre todo, tratar de guiar a Anzoátegui a la obtención del cuarto gallardete en su historia.

“No quiero demostrar nada nuevo, porque ya todos saben quién soy yo y conocen lo que que he hecho en esta liga. Simplemente vine a ayudar al equipo a clasificar, que es el primer paso para poder alzar el trofeo, nuestro gran objetivo”.

Ausencia obligada

Hernández, quien vio acción en Las Mayores por espacio de seis zafras con Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston, viajará el 22 de diciembre a Estados Unidos por razones personales. En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, prometió regresar siempre y cuando la tropa anzoatiguense avance a postemporada.

“Lamentablemente, tengo que regresar a Estados Unidos el domingo y no voy a estar en los últimos dos juegos del equipo (de ronda eliminatoria). Espero que cuando vuelva, Caribes esté dentro de la clasificación y pueda regresar contento a Puerto La Cruz. Es lo que pretendo cuando comiencen los playoffs en enero”.

Hernández exhibe un promedio vitalicio de .280 con 63 dobles, 10 triples, 11 jonrones, 133 empujadas y 200 anotadas en 394 encuentros de LVBP. Espera que su desempeño en el certamen invernal criollo le permita concretar un pacto en la llamada “pelota organizada”. Pese a que mantiene contacto con varias franquicias del Big Show, todavía no decide con cuál de ellas jugará en 2020.

“Estoy conversando con varios equipos, pero todavía no hay nada concreto. Los dueños de los clubes hablan con mi agente y espero escoger aquel que me ofrezca la mejor oportunidad para ir a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas. Eso es lo más importante para mí ahora”.

En la Major League Baseball (MLB), Hernández exhibe una media al ataque de .230 con 44 tubeyes, ocho tripletes, 20 vuelacercas, 81 remolcadas y 122 marcadas en 394 compromisos.

“Estoy preparándome más cada día para lograr mis objetivos. Con el favor de Dios, lo conseguiré en el futuro cercano”, concluyó el sucrense.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Tomás Rodríguez | Prensa Bravos de Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba