Este martes el jardinero venezolano Odubel Herrera ofreció disculpas a la organización y a la fanaticada de los Filis de Filadelfia tras realizar su primera declaración publica desde que fue arrestado por cargos de violencia doméstica en mayo del año pasado.
Herrera fue privado de libertad el 27 de mayo luego de ser denunciado por su novia Melany MartÃnez al ser presuntamente golpeada por el pelotero. A pesar de esto, los cargos fueron retirados pero de igual forma fue suspendido por 85 compromisos sin paga por parte de las Grandes Ligas (MLB).Â
«No hay nadie que se arrepienta más que yo», dijo el criollo en una entrevista realizada por un grupo de periodistas presentes en el campo de entrenamiento de los Filis. «QuerÃa hablar con ustedes hoy (ayer) porque querÃa decir que lo siento por los fanáticos y la organización».
Herrera, a ligas menores
Por reglas de Las Mayores, el bosquetero de 28 años de edad fue incluido en el roster de 40 de Filadelfia cuando concluyó la suspensión, pero en enero del año en curso fue excluido del mismo siendo enviado a ligas menores.
“Lamento mucho lo que hice. Ha sido una lección aprendida para mà y quiero pasar la página y seguir con la vida «, continuó el jardinero quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Tiburones de La Guaira. «Estoy entrenando duro. Soy un hombre de fe, asà que si los Filis me dan una segunda oportunidad, aprovecharÃa eso y jugarÃa lo mejor posible.
Se presentó en campemento de Grandes Ligas
A pesar de ser asignado a ligas menores, Herrera se presentó en el lado de Grandes Ligas. Se dirigió a los medios de comunicación a través de Diego Ettedgui, el traductor en español del equipo.
“Realmente, lo que quiero decir hoy es que estoy muy agradecido con los Filis por lo que han hecho por mÃ, agradecido con los fanáticos porque siempre han sido excelentes conmigo. Siempre me han mostrado amor y aprecio y no lo doy por sentado » resaltó el venezolano.
PodrÃa volver a Las Mayores
De seguir perteneciendo a la organización en abril, Herrera podrÃa recibir el visto bueno de los Filis para volver a Las Mayores. Siempre y cuando sus compañeros de equipo permitan el ascenso.
«Es algo que me gustarÃa hacer y espero que esta entrevista aquà pueda ayudarme a hacer eso», expresó. “Para mà es realmente importante pedir perdón a mis compañeros de equipo, a mis fanáticos, a la organización. Eso es clave para mà «.
Por ahora el venezolano no ha tenido la oportunidad de disculparse con sus compañeros, algo que desea hacer en cualquier momento.
«Todos somos seres humanos. Todos cometemos errores. He pasado una gran cantidad de tiempo con algunos de ellos. Son grandes personas Espero que me acepten de vuelta y me ayuden a pasar por esto â€, comentó.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Filis de Filadelfia