Hija de Omar Malavé confesó que su padre se suicidó

La muerte de Omar Malavé, exitoso mánager de la Liga de Béisbol Profesional (LVBP), causó tristeza el lunes entre los fanáticos del deporte. Al principio se dijo que el estratega falleció de causas naturales, pero el martes su hija Omarling Malavé reveló una información impactante, al decir que su papá se suicidó.

La mujer, que reside en Texas, Estados Unidos, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter (@Life_Of_OmiJ) luego que algunos periodistas afirmaron que el piloto de 58 años, nacido en Cumaná, estado Sucre, había sido víctima del coronavirus, algo falso.

“Por favor dejen de reportar que mi papá Omar Malavé murió de COVID-19. No publiquen información falsa únicamente para captar más atención para incrementar las visitas de su reportaje (… ) Para todos los que deseen saberlo, la verdad es que mi padre se suicidó. No lo callaré porque la salud mental es importante y eso puede pasarle a cualquiera”, escribió.

“Hablar de salud mental en el mundo es casi que un tema tabú, sobre todo, cuando se trata de hombres, pero la gente olvida que ellos enfrentan duras realidades y experiencias cada día porque son humanos como cualquiera. El suicidio no respeta edades, sexos ni tamaños”.

El lugar del deceso de Malavé

Malavé, ganador de dos títulos de LVBP con Cardenales de Lara y quien llegó a ser coach de primera base de Azulejos de Toronto en la Major League Baseball (MLB), murió en su residencia en Dunedin, Florida, Estados Unidos.

Su partida física enlutó a la LVBP y al personal de Toronto, donde laboró varios años como dirigente de sucursales de Ligas Menores (MiLB) y fue coordinador de operaciones de béisbol en América Latina. Su descendiente recordó que es el segundo “golpe emocional” que atraviesa su familia en los últimos dos lustros.

“Era un gran hombre y lo extrañaré. Cada quien asimila la muerte de manera diferente, pero yo estoy con la gente correcta para afrontar este dolor. He cambiado desde que perdí a mi propio hijo hace 10 años. Aprendí a cómo afrontar la pérdida con esperanza, tal y como mi papá me lo enseñó”, posteó la dama que también es conocida como Omi Jensen en redes sociales.

Una lección de vida

La hija de Malavé también aprovechó la oportunidad para recordar que los capataces de equipos se someten a presiones extremas, al ser constantemente evaluados por los resultados obtenidos dentro del diamante.

Recordó que los abucheos e insultos de los aficionados afectan negativamente tanto a preparadores como a  jugadores, algo que desea que cambie en el futuro cercano.

“Todo el mundo cree que los beisbolistas y cualquier atleta vive pendiente de ganar dinero, pero no es así. Al igual que los mánagers, ellos se someten a una presión constante y trabajan por la pasión que les transmite el juego. Es importante que la gente lo sepa”, añadió la descendiente del mandamás sucrense que se despidió de su progenitor con unas emotivas palabras.

“Hasta siempre papá, te voy a extrañar (…) Papito, sé que estás allí afuera porque la energía nunca muere. Rezaré porque tu briilante alma llegue al cielo como lo merece. Estoy triste y no he parado de llorar por tu partida, aunque siempre estarás en mi corazón. Te amaré porque tú me diste una vida hermosa y maravillosa”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter:

@JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba