Houston batió a Boston y quedó a un paso de avanzar a la Serie Mundial

Astros de Houston quedó a las puertas de disputar la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB), después de derrotar 9-1 a Medias Rojas de Boston en el quinto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA).

El encuentro se desarrolló en el Fenway Park, donde los siderales tomaron ventaja de 3-2 en el cruce de postemporada al mejor de siete duelos.

Los cósmicos tendrán el chance de liquidar la llave este viernes, en la noche, cuando reciban a los paticolorados en el Minute Maid Park, donde los primeros aseguraron –en el peor de los casos- la realización de un séptimo y definitivo choque.

Ese hipotético cotejo se desarrollaría el sábado en el fortín del conjunto texano, que se ganó la ventaja de localía por haber tenido un mejor desempeño que Boston en la fase regular.

Valdez, la figura de Houston

En un cotejo en el que el club ganador acariciaría el boleto al Clásico de Otoño, el lanzador dominicano Framber Valdez copó la escena al lucir dominante en la lomita a lo largo de 8.0 innings, para quedarse con la victoria.

El zurdo lanzó las primeras 4.0 entradas perfectas y nunca perdió la concentración en un choque vital para Astros. Acabó su labor con cinco ponches, un boleto repartido, tres hits recibidos y una carrera limpia permitida.

«Lo que hice fue trabajar bien duro, para que en esta salida pudiera demostrarle a mi equipo de lo que soy capaz. Gracias a Dios, las cosas salieron muy bien», señaló Valdez, de 27 años, a MLB.com.

Valdez superó al estadounidense Chris Sale, siniestro que perdió tras una mala apertura. Permitió cuatro rayitas –sólo dos limpias- y tres hits en 5.1 tramos, en los cuales recetó siete ponchetes y otorgó dos pasaportes.

Álvarez lideró a los bateadores cósmicos

Yordan Álvarez, bateador designado de Astros, respaldó la labor de Valdez con una gran actuación ofensiva. Se fue de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas. Le faltó un triple para conectar la escalera porque pegó un sencillo, un doble y un jonrón.

Sus compañeros José Altuve (segunda base venezolano) y Yuliesky Gurriel (inicialista cubano) sonaron de 4-1 con dos marcadas y una transferencia negociada, y de 5-3 con tres producidas y una registrada, respectivamente.

Por Boston el único que sobresalió fue el antesalista dominicano Rafael Devers, quien fletó la única anotación de Houston con un vuelacercas solitario. Terminó de 3-2 con una pisada de goma y una remolcada.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Astros de Houston

Botón volver arriba