Ildemaro Vargas, utility venezolano de Nacionales de Washington, disfruta bastante la pretemporada 2024, porque le permitirá optimizar sus facultades de cara a la venidera campaña de la Major League Baseball (MLB).
Vargas, de 32 años de edad, espera ganarse un lugar en el róster de 26 beisbolistas que arrancarán la contienda con los patriotas y por eso quiere divertirse sobre el diamante, con el fin de bajar la presión y poder rendir al máximo de sus capacidades.
«Que bien se siente cada día de mi vida el poder contar con la bendición de ponerme un uniforme y salir al terreno a hacer lo que más me gusta: jugar béisbol», expresó el viernes el pelotero monaguense en redes sociales antes de empezar la práctica celebrada en el CACTI Park de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
Utilidad de Vargas para Washington
Vargas, figura de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un elemento de mucha utilidad para Washington porque le brinda profundidad al club por su capacidad para defender diferentes posiciones tanto del infield como del outfield.
Este pelotero nacido en Caripito puede desempeñarse como segunda base, campocorto y antesalista, además de patrullero izquierdo, central y derecho. Aspira a ser un pelotero de mucha utilidad para Dave Martínez, mánager de Washington que pretende llevar al club a la postemporada.
«No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ese es mi lema. Siempre hay que hacer el máximo esfuerzo para mejorar como atleta y poder ayudar más al conjunto».
Buen 2023 para el monaguense
El oriental, que cuenta con siete contiendas de experiencia en la MLB, tuvo un buen desempeño en 2023 en el que se transformó en el comodín preferido de Martínez para trabajar con Washington de manera regular, gracias a su versatilidad.
En 86 encuentros registró un average de .252 tras sacudir 66 hits en 262 turnos, entre ellos 13 dobles, dos triples y cuatro jonrones. Acumuló 31 impulsadas y 32 anotadas.
El deportista ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .304, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .363 y un OPS (suma de dos renglones previos) de .666. Su meta será consolidarse como jugador de rol y permanecer todo el año en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32