MLB: Equipos planean volver a sus respectivos estadios próximamente

Las buenas noticias comienzan a llegar a las oficinas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los 30 equipos que hacen vida en la Gran Carpa planean volver con los entrenamientos primaverales a sus respectivos estadios de temporada regular en los próximos días.

La MLB de poder iniciar la zafra 2020 a mediados de junio o a principios de julio como se tiene previsto, los equipos evitarían volver a los sitios de entrenamientos de primavera en las ciudades de Florida y Arizona, así lo anunciaron cuatro directivos de equipo al medio local USA TODAY Sports.

MLB no ha aprobado la decisión

De acuerdo con la nota publicada, dichos ejecutivos exigieron mantenerse en anonimato ya que la MLB no ha aprobado la decisión de volver a iniciar con los entrenamientos, los cuales se encuentran paralizados debido a la pandemia coronavirus (COVID-19) que azota a más de 190 países en el mundo.

De darle el visto bueno a esta decisión, las 30 organizaciones ahorrarían dinero y tiempo, ya que se eliminaría la necesidad de alquilar hoteles y viáticos para los jugadores que buscan ganarse un puesto en el roster  del equipo de las Grandes Ligas. Mientras que con el tema del tiempo, evitarían viajar desde Florida y Arizona hasta sus localidades originales.

Poco espacio para entrenar

Una de las desventajas que se maneja con esta iniciativa, es que tendrían solamente un terreno de juego en lugar de seis para llevar a cabo los entrenamientos primaverales. Tampoco podrán disputar compromisos ante otras divisas, por lo que tendrán que realizar solamente choques inter-escuadras.

Sin embargo, los equipos tendrían de tres a cuatro semanas para prepararse antes de disputar el primer duelo de la temporada regular que se tiene previsto tener un plan de arranque para finales del mes en curso, de acuerdo con las últimas declaraciones realizadas por parte del comisionado Rob Manfred.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Alejandro Villegas/ @Alejandrovg32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba