Uno de los tantos efectos que ha tenido la crisis económica y social que atraviesa Venezuela en la pelota invernal del país, ha sido la ausencia de grandes figuras foráneas durante los últimos años o cuando menos la abundancia de las mismas. Incluso importados de buen cartel en el circuito local, pero sin contrato en los Estados Unidos, como Félix Pérez y Henry Urrutia, no han regresado a la nación en medio de tanto caos.
Es por ello que el bombazo que soltó Cardenales este viernes dejó a todos boquiabiertos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El combinado larense anunció la contratación del lanzador Shane Greene, quien lanzó en las Grandes Ligas tan pronto como el mes pasado.
Greene, de 32 años de edad, es un veterano de ocho contiendas de experiencia en el mejor beisbol del mundo, vistiendo las camisetas de los Yankees, Tigres, Bravos y Dodgers.
En sus 341 encuentros lanzados en la gran carpa, solo 33 de ellos como iniciador, el diestro registra una efectividad de 4.52, con un WHIP de 1.33, 437 ponches y 67 rescates. Tras 28 salidas entre Atlanta y Los Ángeles este año, los números de Greene son poco llamativos (7.23 EFE, 1.64 WHIP), pero se trata de un serpentinero que resultó realmente efectivo en las mayores en 2020, cuando marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.60 en 27.2 entradas de labor. Asimismo, fue invitado al Juego de Estrellas en 2019.
Posible taponero:
«Viene a reforzar la parte final de los juegos», dijo José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares, a través de un comunicado de prensa. «Lo conocí cuando estuvo con nosotros en Atlanta. Será una pieza fundamental para el bullpen. Además, cuenta con bastante experiencia en las Grandes Ligas y eso también le da un peso. Posee una buena recta y contaremos con él desde el primer día de la temporada«, añadió.
Este fue el más reciente de una serie de anuncios importantes que han realizado los pájaros rojos durante los últimos días. Todo comenzó con la confirmación de que el grandeliga William Contreras realizaría su estreno en el beisbol local en la 2021-2022. Posteriormente, hubo pronunciaciones similares con respecto a las participaciones de los lanzadores Argenis Angulo y Luis Madero.
Por si fuera poco, y a pesar de que este movimiento no ha sido anunciado por el club todavía, el periodista Ignacio Serrano aseguró recientemente que el cubano Rangel Ravelo estará de vuelta con Cardenales en el venidero torneo, luego de un par de campañas de ausencia.
Según la información suministrada por Serrano, el antillano, con cuatro zafras de experiencia en la LVBP, tiene previsto sumarse a la novena comandada por Carlos Mendoza el 15 de noviembre, pues primero debe recuperarse de una lesión en la mano que sufrió mientras jugaba en Japón.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.