Indios de Cleveland, club de la División Central de la Liga Americana, utilizó el lunes su cuenta de Twitter (@Indians) para mostrar su solidaridad con los fanáticos de Bravos de Atlanta, después de su eliminación en la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB).
Atlanta, que se consagró en la División Este de la Liga Nacional por tercer certamen consecutivo, vio truncado su sueño de coronarse al perder el domingo 4 a 3 ante Dodgers de Los Ángeles en un encuentro decisivo de su eliminatoria.
El duelo dominical entre Atlanta y Los Ángeles fue el séptimo de una Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se extendió al máximo (siete topes) y en la que la segunda salió airosa 4 a 3.
Bravos permitió una remontada
Los Ángeles se impuso tras remontar un déficit de 3 a 1 en la llave, algo que causó decepción en los seguidores de Atlanta y generó el comentario de Cleveland.
“El grupo de apoyo 3-1 se reúne los días martes, fanáticos de los Bravos”, escribió el departamento de prensa de Indios en la red social. No fue un comentario hecho a manera de burla, sino realizado por un motivo bastante peculiar.
La gerencia de medios de Cleveland colocó la publicación para hacer alusión a que La Tribu también sufrió un doloroso revés después de desperdiciar una ventaja de 3-1 en una famosa eliminatoria de playoffs.
La debacle de Cleveland
Cleveland dejó en 2016 que reaccionara Cachorros de Chicago y lograra un milagroso éxito en la Serie Mundial. Permitió que la escuadra de los osos ganara 4-3 el Clásico de Otoño para cortar una sequía de 108 años sin títulos en el Clásico de Otoño.
Indios, a diferencia de Atlanta que cayó ante Los Ángeles en una sede neutral (el Globe Life Field de Arlington), protagonizó un episodio más trágico. Sucumbió 8 a 7 ante Chicago en 10 entradas en el séptimo y definitorio desafío, celebrado en Progressive Field.
La histórica coronación de Chicago todavía es ingratamente recordada por los seguidores de Cleveland, porque la manada alcanzó la victoria en el hogar de Indios.
“Todavía sigo traumatizado por tener que pasar la noche del (séptimo juego) atrapado en el aeropuerto de Chi’s O’Hare mientras los fanáticos de los Cachorros estaban celebrando”, comentó Ambus Hunter IV, fan de Cleveland al recordar el traspié de Cleveland.
Escrito: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB