Quevedo, el toletero de más cartel de Marineros de Carabobo

Marineros de Carabobo será uno de los seis equipos que participarán en la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y aspira a que el receptor Yojhan Quevedo lo guíe a la conquista del cetro.

Quevedo, zuliano de 27 años que también puede defender la inicial, fue uno de los 10 peloteros escogidos por la novena cabrialense en el Primer Draft 2021 de la LMBP, cuya fecha de arranque todavía no fue anunciada.

Otros elementos tomados por la tropa naval fueron los infielders Engelb Vielma, José Martínez y Edgar Durán, así como los jardineros Eduard Pinto y Luis Bandes.

La rotación de la agrupación marinera la componen Iván Medina, Yoimer Camacho y Nelson Hernández.

Al igual que el resto de los combinados, Marineros sólo tiene 10 de los 26 integrantes de su róster para la campaña 2021. Se espera que lo complete en los próximos días cuando se desarrolle el segundo Draft.

Quevedo, una figura de Lara

Quevedo es un pelotero experimentado que desarrolló su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde en la actualidad pertenece a Cardenales de Lara.

Según Pelota Binaria, disputó 112 encuentros a lo largo de cinco torneos. Consumió 339 turnos y disparó 104 hits para lucir un buen average de .307. Sacudió 14 dobles, un triple y dos jonrones. Empujó 55 rayitas anotó 29.

Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .323, .375 y .695, respectivamente.

Ayudó a los Pájaros Rojos a obtener los gallardetes de los torneos 2018-2019 y 2019-2020 de la LVBP.

Recorrido en las menores

Quevedo, nacido en Santa Bárbara, también laboró a nivel de Ligas Menores (MiLB) con sucursales de Marineros de Seattle y Orioles de Baltimore. Participó en 376 cotejos desde la categoría Rookie hasta la A Fuerte en ocho certámenes.

Conservó un porcentaje ofensivo de .270 tras sonar 362 inatrapables en 376 compromisos, entre ellos 73 dobletes, siete triples y 18 vuelacercas. Acumuló 186 impulsadas y 173 marcadas.

Exhibió un OBP de .312, un slugging de .376 y un OPS de .688 en las granjas de la Major League Baseball (MLB), donde no trabajó hasta ahora.

Con Quevedo como puntal principal, Marineros tratará de navegar, sin complicaciones, por aguas tranquilas para tratar de alzar el trofeo y convertirse en el primer monarca de la LMBP.

Para lograrlo deberá superar a Líderes de Miranda, Senadores de Caracas, Lanceros de La Guaira, Samanes de Aragua y Guerreros de Caracas, los otros elencos que también aspiran a llevarse el gallardete en una justa que promete brindar emociones a granel.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LVBP

Botón volver arriba