Isaías Tejeda fue un bateador productivo durante la campaña regular, pero cuando comenzó la postemporada, etapa en la que los Leones del Caracas quedaron a deber durante los últimos años, subió su nivel. Ahora es mucho más que excelso, porque su actuación en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comienza tener tintes históricos.
Antes de iniciar el quinto juego de la serie ante los Tiburones de La Guaira, Tejeda ya tenía siete fletadas. Sin embargo, el inicialista dominicano soltó un incogible en el segundo episodio que le permitió llegar a ocho fletadas y todavía con alginas oportunidades ofensivas por consumir.
Son estadísticas que muestran un enfoque especial. Pareciera que la concentración del pelotero aumentó desde que comenzó la final. Y fue lo que confesó Isaias Tejeda que, estuvo con Leones cuando perdieron ante los Cardenales de Lara en cinco juegos en la zafra 2018-2019 y quiere venganza ante los escualos.
“Qué te digo, ese bateador siempre estuvo ahí, aunque los resultados no fueron los mismos”, declaró Tejeda a Rayner Rico de la prensa LVBP. “En aquella oportunidad no teníamos el mismo lineup, y cuando ese tipo de situación se da, sientes que todo recae sobre tus hombros. Ahora tenemos una alineación diferente, un equipo bastante completo, en el que si no lo hace uno lo hace el otro. Antes no, toda la responsabilidad la tenía yo”.
En este momento sería sencillo decir que la ofensiva de Caracas la lleva Tejeda. Lidera su equipo en promedio de bateo, impulsadas, bases alcanzadas, OPS y cualquier otro departamento individual. Asimismo, a la defensiva no ha deslucido.
Isaías Tejeda a ritmo de récord
Antes de concluir el quinto juego de la final de la LVBP, Isaías Tejeda ya tenía ocho carreras impulsadas. No está tan lejos de la marca de la liga en una final y, todavía con otro choque por disputar, no sería descabellado pensar que lo podría alcanzar.
De acuerdo al portal de Pelota Binaria, el récord de carreras impulsadas en una final de la LVBP lo comparten Adrian Garrett y Luis Jiménez con 12. El estadounidense lo hizo en la zafra 1974-1975 para los Tigres de Aragua, mientras que el criollo como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui en la 2010-2011. Ambos alzaron el título, aunque el Gigante de Bobare añadió el MVP de la final.
Sin embargo, son aspectos que no le llaman la atención a Tejeda. Estaría contento con ver a sus compañeros alzar el campeonato en Venezuela y cumplir con una promesa que hizo cuando se reportó al equipo.
“Hemos venido haciendo un buen trabajo en conjunto. No solo he sido yo, ni los muchachos del bateo. El pitcheo también ha aportado. Aquí estamos todos unidos, poniendo cada quien su granito de arena, ya sea dentro del terreno, afuera, con un batazo, con una buena jugada, con lo que sea que se pueda ayudar a triunfar al equipo”, señaló. “No son los logros personales sino los grupales los que valen. Porque al final del día, si yo bateo .500 de average y perdemos la final nadie lo notará; aunque si yo bateo .100 y la ganamos, eso es lo que todo mundo va a ver y a recordar”.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas