Jackson Chourio, el principal prospecto de los Milwaukee Brewers y quizás de mayor crecimiento durante la última temporada de las ligas menores, se reportó a las Águilas del Zulia. El joven jardinero comenzó su preparación y todo indica que será una de las atracciones en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La incorporación de Chourio es una de las sorpresas de la pretemporada rapaz. El estatus del jugador provocaba que recelo que pudiera jugar en Venezuela, sin embargo, el equipo consiguió el permiso y será parte de la alineación de Marco Davalillo.
En 62 compromisos con el Carolina de Clase A, el jardinero marcó una línea ofensiva de .324/.373/.600, con 23 dobles, cinco triples, 12 jonrones y 47 carreras remolcadas, al mismo tiempo en el que se estafó 10 almohadillas. Posteriormente, tras su ascenso a Wisconsin, Chourio sacudió para promedio de .252, con un OPS de .805 en 31 cotejos.
Ese crecimiento con el madero provocó que los Brewers lo promovieran a Doble-A pese a tener solo 18 años de edad. Fue uno de los jugadores más jóvenes de esa liga, pero igual mantuvo su rendimiento y evolución positiva.
Es por eso que las Águilas esperan aprovechar al máximo su presencia en Venezuela. Jackson Chourio debutó en la zafra anterior y ligó para .204/.250/.536 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas en 12 juegos. No obstante, con solo 17 años de edad se vio superado por las exigencias de la liga.
Jackson Chourio, un torbellino ofensivo
En definitiva, Jackson Chourio ligó para .288/.342/.879 durante los 99 juegos que disputó en las ligas menores. Conectó 20 cuadrangulares, se robó 16 bases, remolcó 75 carreras y anotó también 75 veces en los tres niveles que disputó.
«Simplemente una extraordinaria primera temporada completa», le comentó Tom Flanagan, vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Cerveceros, al Milwaukee Journal Sentinel recientemente. «Y a esa corta edad, ir del spring training extendido a finalizar la zafra en Clase A Avanzada, poniendo buenos números en cada nivel, fue más de lo que pudimos pedir”.
Se trató de un segundo año en los Estados Unidos exitoso para Jackson Chourio. Ahora quedó claro que será parte importante del futuro de los Brewers y con este reconocimiento la organización se lo dejó claro.
«Nuestros scouts estuvieron muy impresionados con él, al igual que nuestro equipo de desarrollo. Y ver que todo eso se esté dando como se esperaba en estas primeras de cambio, es muy satisfactorio«, continuó Flanagan.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Milwaukee Brewers