Ugueto sobre la LMBP: “Esta será una liga súper importante”(+Video)

Luis Ugueto, mánager venezolano, tomó el mando esta semana de Samanes de Aragua con miras al Torneo de Verano 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y se mostró entusiasmado con la creación del circuito.

Tras dirigir una práctica, en la que participaron 19 peloteros y se realizó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, Ugueto afirmó que el certamen será ideal para que los criollos se muestren en el país.

“Esta será una liga súper importante para el desarrollo del pelotero en Venezuela”, señaló Ugueto al departamento de prensa del Gigante de Aragua. “La LMBP es muy valiosa porque les da chance a los jóvenes de trabajar después de ser dejados libres durante la pandemia. Eso es muy valioso para ellos”.

Los pupilos de Ugueto

El capataz, que en el torneo 2019-2020 llevó a Cardenales de Lara a conquistar el cetro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dirigió a 19 de los 35 atletas con los cuales aspira a ganar el cetro de la LMBP.

Entre los 19 deportistas que asitieron a los ensayos de lunes y martes en Maracay estuvieron presentes el cátcher Gersel Pitre, el lanzador Ángel Padron, el receptor Alfredo González, además de los pítchers Wuilder Rodríguez y Eudis Idrogo, entre otros.

Los infielderes José García y Anthony Pereira, los serpentineros Alexis Tapia, Luis Pacheco, Maiker Pinto, Edgar Alfonzo, Félix Carvallo y Yénder Cáramo también participaron en las jornadas de preparación física.

Los jardineros Mario Yépez, Jesús Ugueto, Eduardo Sosa y Omar Carrizales, además los utilities Deiner López y Daniel Barrios completan el lote exponentes de Samanes que entrenaron esta semana.

El estreno de Samanes

Samanes se estrenará el próximo viernes, a las 4:30 pm, frente a Guerreros de Caracas en un choque que se llevará a cabo en el Fórum La Guaira. Ugueto espera que su equipo tenga un buen desempeño en la novedosa justa.

“Espero que, Dios mediante, luchemos por el cetro y que esta liga sea todo un éxito porque les dará a los muchachos chances de trabajar a nivel profesional. La intención es jugar buena pelota”.

Luego que finalice el Torneo de Verano 2021 (28 de septiembre), Ugueto se unirá a Tigres de Aragua para tomar sus riendas en la contienda 2021-2022 de la LVBP. Cumplirá su segundo torneo con el elenco tras uno exitoso en el que el combinado felino alcanzó las semifinales.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Samanes de Aragua

Botón volver arriba