Jackson Stephens llegó a Venezuela casi en el anonimato. A pesar de su experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos, el norteamericano era el menos conocido para la afición larense entre los tres importados iniciales que anunció Cardenales para la temporada 2021-2022.
Sin embargo, al diestro no le tomó mucho hacerse un nombre en la «Ciudad Musical» de Venezuela y cerró la campaña regular como el mejor serpentinero de todo el circuito. Este miércoles, ese nombramiento fue ratificado de forma oficial, cuando Stephens fue electo como el «Pitcher del Año» de la presente contienda.
El oriundo de Alabama, de 27 años de edad, recibió 47 votos al primer lugar, dos al segundo y uno al tercero para totalizar 251 unidades. Su más cercano seguidor fue el relevista Bruce Rondón del Magallanes, que obtuvo 81 puntos. Erick Leal, también de los turcos , cerró el podio con 67 unidades.
Stephens lideró a toda la liga en efectividad con 1.82 y también en WHIP con 1.24 en sus 14 apariciones, nueve de ellas como iniciador. El derecho de los pájaros rojos ponchó a 44 contrarios y regaló 10 boletos en 49 entradas y un tercio de labor.
Tras la victoria de su serpentinero, Cardenales tiene ahora un total de 11 ganadores del premio «Carrao Bracho» en la historia. Además, Stephens es el cuarto brazo foráneo de los crepusculares en acreditarse la distinción, luego de que lo hicieran Mike Romano (1998-1999), Jeff Farnsworth (2001-2002) y Jorge Martínez (2018-2019).
Orgulloso y agradecido:
«Había escuchado cosas buenas sobre la liga en Venezuela y cosas grandiosas sobre Cardenales«, indicó Stephens en declaraciones recogidas por el portal oficial de la LVBP. «Estoy muy feliz de ganar este premio para mi equipo. Quisiera agradecerle a mis coaches y al staff de trainers por asegurarse de que estuviera en mi mejor condición a la hora de salir al terreno. Por último, quisiera agradecerle a mis compañeros de equipo por confiar en mí y por darme la bienvenida a la familia de Cardenales«, añadió.
El espigado lanzador estuvo en las mayores con Cincinnati en 2017 y 2018, realizando un total de 36 apariciones, cuatro como abridor, y registró una efectividad de 4.83, con un WHIP de 1.46.
Tras salir del beisbol organizado en 2019, Stephens llegó a México este año y vistió el uniforme de los Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.98 en 65 entradas sobre el ruedo.
«Estoy honrado de ganar este premio. Después de ser una persona que no jugó beisbol por año y medio, me pidieron ir a jugar en México en este verano y eso me llevó a que Lara me llamara para lanzar en el invierno», señaló.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Cardenales.