Jasier Herrera tuvo un buen estreno con Águilas del Zulia

Jasier Herrera, lanzador colombiano de Águilas del Zulia, debutó la noche del viernes por todo lo alto en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al obtener el triunfo en un juego en el que los alados batieron 4-1 a Caribes de Anzoátegui en el cierre de una serie de cuatro topes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El neogranadino laboró como relevista y en 3.0 innings no aceptó carreras ni hits, regaló tres bases por bolas y propinó idéntico número de ponches, para ganarse aplausos del público de los rapaces, que se impusieron 3-1 sobre los aborígenes en los cruces de esta semana. Eso les permitió mejorar su marca global a 17-18 y ocupar el cuarto lugar de la tabla. Salir victorioso es algo que emociona al escopetero importado y lo deja muy claro.

«Le doy las gracias a Dios por lo que pude hacer este día. También agradezco a Águilas del Zulia por darme la oportunidad de volver a jugar en Venezuela. Me siento feliz por la victoria y, sobre todo, porque encontré un equipo que es competidor y tiene hambre de lograr un campeonato, aunque para conseguir ese objetivo tenemos que ir paso a paso», señaló Herrera tras ser entrevistado por Wenceslao Moreno Jr., comentarista del circuito radial de Águilas tras el tope entre emplumados e indígenas en el nido.

Compromiso de Herrera

Herrera, quien en el verano laboró con Leones de Saitama Seibu de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), se comprometió al máximo con la causa del Zulia, club que trata de pasar a la postemporada tras no hacerlo en la contienda previa de la LVBP.

«Estoy aquí para dar lo mejor de mí y ganar los juegos. Hay que ir un desafío tras otro, para lograr el objetivo de ganar este campeonato que tanto queremos», agregó el derecho que tuvo números discretos en la justa 2023 de la NPB, al culminar con un saldo de 2-4 además de una efectividad de 3.29 en nueve presentaciones, todas como miembro del bullpen de Saitama Seibu.

«Mi rol principal es el de ser abridor, pero puedo laborar como relevista largo. Estoy disponible para lo que el club me necesite y estaré dispuesto a cumplir cualquier rol con el fin de que el combinado salga adelante», indicó el tirador de 25 años de edad.

El repertorio del colombiano

El representante de Colombia en la LVBP, que aspira a acompañar a la escuadra aguilucha hasta las últimas instancias de la cita, prometió emplear su repetorio para tratar de ejercer dominio sobre los oponentes, algo vital para que una novena pueda salir airosa en la LVBP.

«Tengo cuatro picheos y todos son buenos. Recta, cambio, curva y slider conforman mi arsenal y tengo mucha confianza en todos esos envíos. No tengo un lanzamiento favorito, porque considero que todos son útiles. Trato de atacar la zona de strike lo más que pueda, con el fin de ser efectivo frente a los distintos bateadores», acotó.

«Gracias a Dios, pude entrenar en Colombia y ponerme a tono, para llegar en un óptimo nivel con el fin de competir en la LVBP, donde sólo quiero hacer lo mejor para el equipo. La verdad es que mi meta siempre será ayudar al conjunto a ganar. La idea es hacer las cosas realmente bien en la loma para que podamos triunfar de forma seguida».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba