Este sábado la Major League Baseball (MLB) nuevamente romperá un hito en su historia. Y es la de tener una umpire principal
Se trata de Jen Pawol quien se encargará de impartir la ley, en el duelo entre Marlins de Miami y Bravos de Atlanta, que se escenificará en el Truist Park.
Pawol ha tenido que labrar un camino arduo, para llegar al lugar que ocupará este sábado en la MLB.
Trayectoria de Pawol en el sistema de MLB
Jen, nacida en West Milford, Nueva Jersey, hace 48 años comenzó su transitar en el arbitraje en los encuentros de ligas menores.
En el 2024 empezó ascender cuando tuvo la oportunidad de estar en los juegos de exhibición primaverales y en el 2025 dio el salto al ser la principal en un juego de pretemporada oficialmente.
La dama que había coqueteado con ser umpire principal en la MLB y no lo pudo lograr, fue Ria Cortesio quien estuvo nueve años en el sistema de ligas menores.
Umpire rompe la barrera de géneros en las Grandes Ligas
El trabajo que realizará Pawol detrás del home este sábado será histórico, porque después de más de 30 años será quien lleve las riendas de un compromiso en el “Big Show”.
Ya en la NBA ocurrió con Violet Palmer quien fue la primera árbitro en tomar las riendas de un Juegos de Estrellas en el 2014.
Lo mismo ocurrió en la NFL, con Sarah Thomas quien se convirtió en la primera dama en ser árbitro a tiempo completo en el 2015.
Ahora veremos como será la labor de Pawol en el mejor béisbol del mundo.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: MLB