Ronald Acuña Jr. coquetea con números reservados para bateadores privilegiados

Ronald Acuña Jr. tiene números de ensueño que hacen presagiar que acabará la temporada 2023 como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, porque con ellos ayudó a que Bravos de Atlanta se adjudicara el título de la División Este del viejo circuito y, además, el club parece encaminado a poseer ventaja de localía en playoffs.

El jardinero derecho de Bravos de Atlanta conectó 201 hits en 597 turnos, para lucir un average de .337 con 32 dobles, tres triples, 37 jonrones, 98 empujadas y 137 anotadas, además de 66 bases robadas en 79 intentos.

Sus guarismos le permiten soñar con unirse a selectos clubes de peloteros. Por ejemplo, si llega a acumular, como mínimo, 200 hits, 40 cuadrangulares y 100 impulsadas en 2023, se transformaría en el quinto beisbolista en lograr semejante proeza en el Big Show, de acuerdo con una investigación realizada por Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela.

Otra proeza al alcance de Acuña Jr.

Según el estadígrafo y comunicador social Alfredo Villasmil, el outfielder nacido en La Guaira también pretender ser el cuarto atleta en los anales de la MLB en coleccionar, como mínimo, 100 producidas en un curso tras trabajar como primer toletero.

Hasta ahora, eso sólo había sido realizado por Darin Erstad, Charlie Blackmon y Mookie Betts, todos estadounidenses y especializados en patrullar bosques.

Erstad lo hizo con Angelinos de Anaheim (ahora de Los Ángeles) en la campaña 2000, cuando remolcó 100 rayitas. Blackmon lo consiguió con Rockies de Colorado en 2017, al contabilizar 100 fletes, mientras que Betts suma 103 producidas este 2023 con Dodgers de Los Ángeles.

Más datos de la buena contienda

Cuando a Atlanta le restan pocos cotejos por disputar (ya participó en 149 de 162 choques), Acuña Jr. puede concretar otra meta: convertirse en el nativo con más topes multihit en un certamen.

De acuerdo con Baseball Reference, y sin incluir su desempeño del lunes, el litoralense acumulaba 64 careos con dos o más indiscutibles en 2023. Con esa cantidad compartía la segunda plaza entre beisbolistas patrios con Andrés Galarraga (Rockies de Colorado, 1996) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 2012).

El récord entre efectivos nacidos en la Cuna del Libertador Simón Bolívar está en poder de José Altuve, quien totalizó 69 topes multi-incogibles con Astros de Houston en 2014.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

También te puede interesar:

Botón volver arriba