Eduardo Rodríguez, agente libre venezolano, firmaría un contrato millonario con Cascabeles de Arizona, club de la División Oeste de la Liga Nacional, informó la madrugada del jueves Jeff Passan, periodista de la cadena ESPN.
El lanzador zurdo, que laboró en la campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB) con Tigres de Detroit y rechazó la posibilidad de ser cambiado a Dodgers de Los Ángeles a mediados de esa contienda por razones personales, habría firmado un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares, algo que lo convertiría en uno de los pítchers con mejor sueldo entre los latinoamericanos.
Mark Feinsand, cronista del portal MLB.com, indicó que el pacto entre las víboras y el carabobeño podría ser más lucrativo, siempre y cuando el elenco ejerza una opción por una quinta temporada. En ese caso, E-Rod recibiría 19 millones adicionales, para totalizar 99 millones de «machacantes».
Importancia de Rodríguez
Según Feinsand, Rodríguez era uno de los mejores abridores disponibles en el mercado y por ese motivo se convirtió en el principal objeto del deseo de Arizona, que después de perder 4-1 ante Vigilantes de Texas en la Serie Mundial 2023, necesitaba robustecer su staff monticular.
Se espera que Rodríguez, de 30 años de edad, se transforme en el tercer gran cañón del staff de Arizona, después de Zac Gallen y Merril Kelly.
La llegada de E-Rod es el segundo gran movimiento que realizan las serpientes durante el receso invernal, pues previamente adquirieron al antesalista bolivarense Eugenio Suárez en un cambio con Marineros de Seattle.
Números que valen para el pítcher
En 2023, el valenciano -que es un veterano de ocho citas de la MLB– registró buenos números como número uno de la rotación de Detroit. Exhibió un récord de 13-9 con una efectividad de 3.30 en 26 aperturas. Tiró 152.2 innings, aceptó 56 carreras limpias, repartió 48 bases por bolas y recetó 143 ponches.
Durante la justa previa, en la que al principio estuvo limitado por problemas físicos, su relación de boletos otorgados y hits recibidos por cada nueve capítulos (WHIP) de 1.153.
En su trayectoria en la Gran Carpa, donde laboró para Medias Rojas de Boston y Detroit, el siniestro lució una foja de 82-53 en 202 presentaciones, de las cuales en 196 actuó como iniciador. Acumuló 1.100 innings y un tercio de trabajo, en los que toleró 493 anotaciones pulcras para conseguir un porcentaje de rayitas sin suciedad de 4.03 Totalizó 1.107 ponchetes y 376 pasaportes, seis de ellos deliberados.
Su gran objetivo en 2024 será alejarse de los problemas físicos, como las molestias en el codo, tórax, rodillas y espalda, para garantizar su continuidad en los terrenos de juego y ayudar a Arizona a cumplir la meta de consagrarse en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta X: @JosephSports27
Foto: MLB