Jesús Guzmán pasó la página y está listo para un nuevo capítulo

Incluso para un beisbolista experimentado como Jesús Guzmán, hay cosas del beisbol que no dejan de sorprenderle. Por ejemplo, fue muy poco común llegar al Estadio Universitario, estacionar en el mismo puesto que lo ha hecho los últimos 14 años, sin embargo, caminar hacia el dogout del lado derecho del parque, ese que no es el de los Leones del Caracas.

Es un detalle pequeño, quizás menor, pero que impactó mucho en Guzmán. El jugador, que firmó con los Tiburones de La Guaira para la temporada 2021-2022, se reportó al equipo y ofreció sus primeras palabras a la prensa como un escualo.

“Debo agradecer a la organización de los Tiburones. Me han recibido de la mejor manera y los mensajes por parte de la afición fueron excelentes. Estoy muy contento aquí”, declaró el beisbolista que, luego de 13 zafras como melenudo, ahora viste una camiseta diferente. “Fue un poco extraño no ir al mismo clubhouse de los últimos años, pero ya eso está en el pasado. Había nostalgia al llegar al estadio”.

Las formas en las que salió de los Leones no las compartió. De hecho, no tiene problemas en confesar que su deseo era retirarse de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Caracas, no obstante, ahora está listo para escribir un nuevo capítulo. Uno con Tiburones, conjunto que le augura un futuro prometedor.

“Vengo a trabajar duro desde el primer día, para aportar y ayudar a este equipo a ganar juegos. Hacer todo lo posible para llegar a la postemporada y pelear por un campeonato”, aseguró Guzmán. “Vienen jugadores jóvenes. Hay muchísimo talento y es impresionante la profundidad que tiene La Guaira. Si logramos llevar todo lo que se ve en el clubhouse al terreno, vendrán cosas buenas”.

Una voz de mando para Tiburones

El rol de Jesús Guzmán con Tiburones no está del todo claro. Es una conversación que tendrá más tarde con el mánager Dennis Malavé, pero tampoco ve eso vaya a ser un problema. “Me siento bien y me preparé de la mejor forma. Vamos a esperar cómo va la temporada y cómo me utilizan”, aseguró.

En general, tras 13 torneos con Leones, el criollo registró una sólida línea ofensiva de .288/.375/.443, además de 56 vuelacercas, 308 fletadas y .817 de OPS. Más importante aún, quizás: Guzmán se marcha como uno de los grandes favoritos de la siempre difícil afición caraqueña.  

No obstante, durante los últimos torneos perdió potencia ofensiva. Guzmán ligó para .263 con un cuadrangular y seis carreras remolcadas durante los 27 encuentros que disputó con Leones la temporada pasada. Su OPS de .658 está lejos de ser de aquellos años en los que fue un perenne candidato al premio al Jugador Más Valioso. 

Pero esa no es la versión que contrató Tiburones. La Guaira espera a un Guzmán que ejerza de líder y tenga menos tiempo de juego. Quizás como emergente o ser la opción para la primera base para cuando el lanzador rival sea zurdo. 

Jesús Guzmán: “Quería retirarme con Leones”

Por un momento, en la mente de Jesús Guzmán, la temporada 2021-2022 sería la última como jugador activo. Actualmente ya no está seguro, porque todo lo que pensó e ideó como la partida del beisbol perfecta, se derrumbó.

Guzmán quería caminar hacia la tranquilidad del retiro con el uniforme de Leones y, por qué no, con otro campeonato. Pero la gerencia y el cuerpo técnico le informaron que no tenía espacio en el roster, por lo que terminó como agente libre y finalmente con un contrato de los Tiburones.

“Por las cosas que vi últimamente, estaba preparado para lo que hizo Leones. Me dio un poco de nostalgia porque no deseaba salir de esa organización, pero esto es una empresa y es entendible”, declaró sobre su salida de Caracas. “Me quería retirar con Leones y entiendo que lo vieran diferente. Quizás con más comunicación las cosas iban mejor”.

Incluso con esa desazón de no cumplir su deseo, Jesús Guzmán no tiene resentimiento con Leones. A pesar de que hubiera optado por otro estilo, no dirá una palabra mala para “la organización que me abrió las puertas al beisbol”.

“No quedé conforme y todo el mundo lo sabe, pero ya pasó. Ahora estoy con Tiburones y siempre estaré agradecido con Leones”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Jesús Guzmán Instagram

Botón volver arriba