Jesús Luzardo y los Marlins de Miami están cambiando el curso de la historia reciente de la franquicia.
El lanzador venezolano se recuperó tras una apertura en falso ante los Cerveceros de Milwaukee y mantuvo a raya a la poderosa toletería de los Bravos de Atlanta para concretar una importante barrida para los Marlins.
Miami llegó al loanDepot park el pasado viernes con la presión de estar en medio una competencia voraz por dos puestos en el comodín de la Liga Nacional, y sabiendo que tenía que medirse contra el mejor equipo de las Grandes Ligas.
Muchos vinieron a ver el show de Ronald Acuña Jr y los poderosos Bravos, y terminaron yéndose viendo a la mejor versión de los Marlins, quienes rompieron su marca de más carreras anotadas en un encuentro con las 16 que anotaron este domingo.
Sucedió lo que pocos esperábamos. Los Marlins barrieron a los Bravos, con un vendaval ofensivo propio de los campeones de la División Este del beisbol.
Jesús Luzardo, clave para concretar la barrida
Luzardo y los Marlins necesitan cada juego que sea posible para poder clasificar.
Tras asegurar la serie este pasado sábado, quedaba en los hombros del venezolano poder guiar a los Marlins a una crucial barrida ante el equipo más encendido de las Grandes Ligas.
Atlanta ha dominado la serie particular en los últimos años, y esta temporada no había sido diferente. Hasta que llegó este fin de semana.
Dos jornadas jonroneras de Luis Arráez y una explosión ofensiva de Miami en los dos últimos juegos le permitieron a los Marlins dormir al cierre de esta semana metidos en los puestos de clasificación, a la espera de lo que suceda en el choque estelar entre Cubs y Diamondbacks.
El domingo, Luzardo puso de su parte con una excelente actuación, permitiendo solamente cuatro hits y abanicando a ocho contrarios en seis innings de labor.
Solamente tuvo problemas en el cuarto episodio, cuando llenó las bases con dos outs tras golpear a Eddie Rosario.
Acto seguido, hizo abanicar al noveno bate de los Bravos, Kevin Pillar, con un ponche que celebró por todo lo alto.
Pudimos conversar con Luzardo tras el encuentro, y esto fue lo que nos dijo sobre este momento, y sobre el poder llegar a las 30 aperturas por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas:
Una pésima visita a Miami
Atlanta se va de Miami con una barrida a cuestas, y con la preocupación de no haber podido contar con Ronald Acuña Jr. los dos últimos duelos de la serie, por precaución tras haber salido del juego del viernes con un calambre en su pantorrilla derecha.
Nos quedamos con las ganas de ver la base robada 67 en Miami, y verlo acercarse más a los 40 jonrones que lo convertirán en el primero en lograr un 40-60, y cuidado no un 40-70. Esperemos verlo sano y de vuelta en el terreno pronto.
Así, los Bravos cierran la serie ante los Marlins en la temporada regular, y aún mantienen el mejor récord del beisbol, aunque con menos ventaja que antes.
Mientras tanto, Miami se prepara para una serie de tres encuentros ante los Mets de Nueva York.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
También te podría interesar: