El cambio de equipo para el lanzador peruano-venezolano Jesús Luzardo empezó a dar resultados positivos, en este inicio de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Y es que el serpentinero zurdo tuvo una destacada actuación en el duelo sabatino que enfrentó a Phillies de Philadelphia y Nacionales de Washington.
Otro punto importante fue el control que tuvo Luzardo en la lomita, que lo llevó a tener una importante cantidad de ponches en su estreno con los cuáqueros.
Serpentinero lanzó cinco solidas entradas
El lanzador de 27 años de edad estuvo por cinco episodios en la lomita, en los que apenas permitió siete hits y le hicieron un par de carreras.
Lo más importante para el lanzador zurdo fue haber propinado 11 ponches, para así ser el segundo serpentinero dentro de la organización de la ciudad de la fraternidad en llegar a esta cifra.
El primero fue Jim Bunning en 1964. El criollo estuvo a un abanicado de empatar la marca de Garrett Stephenson quien logró 12 retirados en 1997.
“Gracias a Dios me sentí super bien”, fueron las palabras que dio Luzardo a la periodista Lorena Márquez, de SportsVenezuela tras finalizar el compromiso
Luzardo expresó sentirse saludable
Un punto clave que dijo Luzardo por lo cual tuvo una salida excepcional, en el Nationals Stadium fue su preparación durante el spring training.
“El año pasado comenzamos mas o menos lesionados con la espalda y después empeoró durante la temporada y lo importante que nos enfocamos en este offseason fue enfocarnos en la salud, y asegurarme que la espalda estaba bien y después el mantenimiento en todo el cuerpo, el fortalecerlo el brazo, la espalda el asegurarme estar al 100% para cuando comenzara la temporada”, explicó Jesús.
Además, relató que se ha podido acoplar muy bien al roster del mánager Rob Thompson.
“Es un honor estar en un equipo con tanta experiencia y talento y a la misma vez sentirme bien al 100%, el año pasado no me sentía saludable durante todo el año y Gracias a Dios ya me sentía bien como me sentía antes. Entonces agradecido por eso”, relató el serpentinero.
También habló sobre cuáles son los sus propósitos con Phillies de Philadelphia durante la zafra.
“Para mi lo más importante es salir cada cinco días y poder ayudar como pueda tirar todos los innings que pueda, con calidad y yo creo que es un equipo que tiene mucha experiencia ya. Yo lo que quiero es aportar mi granito de arena. Lo que ellos pidan de mi es lo que yo quiero hacer”, finalizó el jugador.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84 / Lorena Márquez / @Lorenacmarquez
Foto: Caracas Visual