Jesús Luzardo poncha a ritmo de récord


Jesús Luzardo recetó 10 ponches para que los Marlins de Miami derrotasen 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Esta cifra fue clave en el desarrollo del juego, en el que no se anotó el triunfo a pesar de su gran labor, pero también fue importante pues le permitió conseguir un récord.

El zurdo nacido en Perú, pero de padres venezolanos, se convirtió en el venezolano que más rápido llegó a 300 abanicados de por vida en las Grandes Ligas.

Luzardo alcanzó esa cifra durante su presentación 63 en su carrera y apenas 273.1 innings trabajados en las mayores. Ningún otro pitcher con pasaporte venezolano llegó a ese número tan temprano en su carrera.


Por ejemplo, Félix Hernández, líder entre los criollos en ponchados en las Grandes Ligas, llegó a 300 abanicados en medio de su apertura 51 en el máximo nivel.

Mientras que Johan Santana, otro generador de swing fallados compulsivo, lo consiguió en su cuarta zafra con más de 70 apariciones en las mayores.


Otros como Carlos Zambrano o Wilson Álvarez tardaron mucho más tiempo. Es por eso que lo realizado por Jesús Luzardo tiene un significado especial.


Luzardo alcanzó por quinta vez en su carrera los doble dígitos en ponches. El zurdo venezolano de 25 años toleró cinco hits y una carrera con un boleto antes que Dylan Floro (1-0) le relevó en el séptimo tras 99 lanzamientos.

Con el triunfo de este miércoles, los Marlins de Miami dejaron su récord en 3-4. Dos de esos triunfos fueron en aperturas de Luzardo, quien hasta ahora ha demostrado que tiene con qué llenar el vacío que dejó Pablo López al ser cambiado a los Mellizos de Minnesota.

Por Redacción Sports Venezuela

También te podría interesar:

Botón volver arriba