Ronald Acuña Jr. está sano y disfruta su buen arranque ofensivo (+Video)

Lo de Ronald Acuña Jr. no es cuento. El miércoles conectó un par de hits en cinco turnos y colocó en .370 su average en la temporada 2023 en la que confirmó que cuando está sano es una vedette de la Major League Baseball (MLB) y un potencial candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.

Y es que el jardinero derecho de Bravos de Atlanta, que derrotó 5-2 a Cardenales de San Luis para completar una barrida en una serie de tres encuentros disputados en Busch Stadium, ha cumplido a cabalidad su rol como primer toletero, porque también anotó dos veces y no mostró secuelas de la lesión de rodilla derecha que lo sacó de acción en el tramo final del torneo 2021 y principios de la justa 2022.

Se siente en el tope de condiciones físicas y aspira a ser la figura que necesita Bravos para aspirar a conquistar su segundo cetro de Serie Mundial en tres certámenes.

«Me gusta estar totalmente sano, porque puedo jugar béisbol y eso me hace feliz. Estoy disfrutando bastante este momento», comentó Acuña Jr. a Kelly Crull, reportera de Bally Sports, en el hogar de unos pájaros rojos que apreciaron cómo el outfielder disparó dos sencillos en el careo que marcó el cierre de las confrontaciones entre Atlanta y San Luis por esta semana.

Más números de Acuña Jr.

Tras el enfrentamiento vespertino, el guaireño ostenta un porcentaje de embasado (OBP) de .433 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .633, bastante altos para un atleta que tiene como principal meta marcar diferencias a favor de su club.

¿La razón? Algunos cronistas deportivos estadounidenses pensaban que su mejor momento había pasado y que tendría un rol menos protagónico dentro de la novena de Georgia, Estados Unidos, algo que parece ilógico porque el venezolano es joven (25 años) y todavía no ha entrado en la madurez deportiva (desde las 27 hasta las 32 primaveras).

Siente que su ritmo de bateo está cerca de ser el ideal (conectó 10 imparables en 27 turnos) y por eso está bastante ilusionado de cara al futuro.

«Yo salgo al diamante a competir cada día, porque creo que uno debe esforzarse para ganar las cosas. Pienso que Bravos de Atlanta tiene un gran equipo y eso te obliga a dar el máximo de tu potencial para poder garantizar la titularidad».

Un brazo privilegiado

En lo que va de campaña, el litoralense mostró la potencia de su brazo al ejecutar disparos e inmolar a un par de corredores que trataron de alcanzar estaciones adicionales.

Cree que posee un brazo privilegiado y aspira a utilizarlo cada vez que sienta que puede retirar a un beisbolista. También quiere demostrar que es un potencial candidato al Guante de Oro, algo que todavía no exhibe en sus vitrinas, porque todavía no goza de la reputación de gran defensor.

De momento, posee un porcentaje de fildeo de .1000 porque no cometió errores en sus primeros 13 lances. Ese desempeño lo motiva a tratar de conservar un alto nivel dentro del campo, ya que su intención es ratificar que es un pelotero completo.

«Cuando puedo, tiro muy duro hacia las bases. Siempre que haya chance uno debe hacer el esfuerzo por completar los outs que te permitan ayudar al equipo a ganar. Soy alguien que compite consigo mismo para ser un beisbolista útil en cada momento que el elenco lo necesite».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Atlanta

Botón volver arriba