Gleyber Torres no evadió la epidemia de lesiones en Nueva York

Nueva York es el epicentro del brote lesiones de las Grandes Ligas y el último afectado Gleyber Torres. El campocorto de los Yankees fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el pulgar izquierdo, problema físico que confirmó la resonancia magnética que le realizaron a finales de la última semana.

Torres se lastimó durante un deslizamiento en el encuentro del domingo ante los Marineros. Sintió una incomodidad en la mano y, tras los chequeos médicos, se confirmó que había una lesión que ameritaba tiempos de descanso junto al tratamiento ordenado por los especialistas.

Dentro de los interiores de los Yankees nunca escondieron la preocupación sobre el tema. “Estoy un poco preocupado”, comentó Aaron Boone, quien desconoce cuándo podrá contar de regreso con su torpedero.

«Se lastimó el pulgar al deslizarse en la segunda almohadilla. Va a someterse a un examen de resonancia magnética y veremos cómo progresa en estas próximas 24 horas”, indicó el timonel, para responder a la interrogante de si el criollo estaría en condición de jugar el lunes ante los Reales.

El caraqueño ha tenido otro torneo complicado ofensivamente este año, luego de un 2020 en el que registró sus peores marcas en categorías como: promedio (.243), slugging (.368) y OPS (.724).

Gleyber Torres mostraba síntomas de recuperación

La lesión de Gleyber Torres indica todo tipo de malas noticias para el pelotero. Además de sacarlo de la alineación por tiempo desconocido, detendrá una recuperación que venía en progreso y que invitaban a pensar que iba a ser un protagonista durante la caza de los Yankees por uno de los puestos a la postemporada en la Liga Americana.

Tras 98 juegos disputados antes de la jornada dominical, Torres acumulaba una línea ofensiva de .248/.324/.344, con solo seis jonrones, 42 remolcadas y un OPS de .668 puntos.

Sin embargo, recientemente comenzó a golpear mejor la pelota y sus numeritos comenzaron a subir. Desde julio, ligaba para .292, con tres bambinazos, 13 fletadas y un OPS de .833 en 20 desafíos hasta el sábado. Su faena de múltiples incogibles el domingo significó su cuarta en ocho duelos durante agosto.

Gleyber Torres es reconocido en MLB como un infielder bastante ofensivo. En sus dos primeras campañas en el nivel dio 62 cuadrangulares, remolcó 167 carreras y bateó para .275 de average y .849 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Es lógico que se esperen muchas tablas de él. Esas expectativas no se pudieron cumplir en el primer mes de la campaña.

“Cuanto haya más en juego, lo hace mejor. Creo que este tipo de escenarios les gusta”, explicó Boone sobre la versión de Gleyber Torres en situaciones de presión. “

“Estaba realmente concentrado”, continuó Torres. “Los últimos días vi videos sobre del lanzador y el bullpen. Y luego del consejo de Gardner me sentí mucho mejor. Tuvimos un gran juego. Ahora todo es mental. La primera parte de la temporada regular se acabó. Es un nuevo proceso y trataremos de hacer lo mismo cada noche”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Yankees Nueva York

Botón volver arriba