El lanzador Jesús Ramírez firmó su primer contrato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita, que apuesta al talento nacional para sobresalir tanto ahora como en el futuro.
Ramírez, caraqueño criado en Nueva Esparta, cumplió su sueño de niño porque deseaba ser un pelotero de la LVBP para emular lo hecho por su recordado tío Luis Mercedes Sánchez, lanzador que marcó una época con Tiburones de La Guaira en la década de los 80.
“Siempre jugaba con pelota de teipe y le decía a mi mamá que quería jugar béisbol profesional y que algún día lo lograría. No fue nada fácil el proceso, pero no hay que dudar de la fe de Dios, siempre lo tuve en mi corazón y sabía que algún día se iba a dar la oportunidad y él se encargó de ponérmela en el camino”, dijo el joven monticulista de 22 años de edad a Trina Ballesteros, jefa de prensa de La Máquina de Guerra, tras sellar su pacto con la organización de la LVBP.
Agresividad, la clave del lanzador
Ramírez, quien también aspira a convertirse en un grandeliga en el futuro cercano, pretende emplear la agresividad como su gran «arma» para destacar en el máximo circuito invernal patrio.
Cree que si puede atacar a los distintos bateadores, con envíos ubicados en las esquinas de la zona de strike, podrá convertirse en un elemento importante para una novena belicosa que sueña con levantar por primera vez el trofeo de la LVBP.
“Soy un lanzador agresivo, me enfocó en tirar strikes y hacer el trabajo, pero hasta ahí. Soy muy tranquilo, no soy soberbio y no me gusta estar “perreando” (hacer burlas) a los rivales. Me voy a enfocar en hacer un buen espectáculo, porque quiero ayudar al equipo a sacar muchos ceros”.
Valoración de Ramírez por parte de Bravos
José Manuel Fernández, gerente depotivo de Bravos, valoró la contratación del serpentinero y espera que pueda desarrollarse bajo las órdenes del mánager José Moreno y del coach de pitcheo Giovanni Carrara.
“Nos complace sumar al equipo este derecho, con gran sentido de pertenencia y amor por la isla de Margarita y nuestra organización. Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, expresó Fernández sobre Ramírez quien prometió entrenar al máximo para resaltar en el diamante con el fin de que la agrupación neoespartana tenga un gran año.
“Este va a ser un gran año. Sabemos que, en el nombre de Jesucristo, vamos a generar buenas expectativas para el equipo. Sé que lo vamos a hacer bien”, declaró el tirador que admira al bigleaguer cubano Aroldis Chapman, ganador de Series Mundiales con Cachorros de Chicago en 2016 y Vigilantes de Texas en 2023 en calidad de relevista.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita