Suficiente tiempo transcurrió desde que los Tigres de Aragua tuvieron a un cátcher que mostrara buena defensa y manejo de sus lanzadores, así como producción ofensiva. Características que parecen haber conseguido con la llegada de Jesús Sucre, vía cambio durante la temporada muerta de la LVBP.
Sucre no tardó en llegar a Maracay, tras ponerse a disposición del manager Welby “Buddy” Bailey desde el primer día de pretemporada, a fin de conocer un conjunto, que para el momento, reunía experiencia y juventud.
“Llegar temprano me permitió trabajar mucho de la mano con Luis Maza y José “Cafecito” Martínez. Ellos me dijeron cosas que ni yo mismo creía, me recordaron que además de mi defensa también puedo batear, porque conocen mi trayectoria. Eso puso mi mente más positiva”, manifestó al periodista Daniel Parra Lander.
Hoy, el cumanés es tercero en la lista de líderes de bateo en la liga, con promedio al bate de .424, con 24 indiscutibles, cuatro jonrones, seis dobles y 15 impulsadas en nueve juegos, siendo superado en el segundo puesto por el también jugador de Aragua, Lorenzo Cedrola.
Jesús Sucre agradece el apoyo de Buddy Bailey
El receptor aseguró que parte del éxito detrás del plato esta temporada, se debe a la confianza que ha recibido del timonel bengalí.
“El manager me ha dado la oportunidad de que yo dirija mi juego. Claro, él siempre está ahí haciendo seguimiento, a veces me dice cómo llevar ciertos lanzadores que tienen órdenes precisas desde Estados Unidos, pero gracias a él y al coach de pitcheo, que tiene un plan diferente para cada juego”, agregó.
Para finalizar, Sucre también resaltó el talento joven que tienen los Tigres en el bullpen. “El pitcheo ha venido haciendo un excelente trabajo, tenemos buenos brazos con buena velocidad. Muchos de ellos no habían jugado en esta liga, así que ahí vamos ayudándolos y enseñándoles la dinámica del béisbol invernal”, destacó.
EL DATO
Jesús Sucre muestra el segundo mejor en slugging en Tigres de Aragua con .545 y OPS de 1.004, solo detrás de Lorenzo Cedrola.
Por Jhosmari Blanco / @JhosmaBlanco
También te puede interesar: