Jeter sobre brote en Marlins: “Nuestros jugadores bajaron la guardia”

Derek Jeter y los Marlins de Miami han sido noticia desde la primera semana de la campaña y no es por su récord positivo.

 

Los Marlins fueron el primer equipo en registrar un brote de COVID-19 en su clubhouse y solamente pudieron terminar una serie antes de quedarse en su hotel en Filadelfia en cuarentena. 

 

Una semana después de conocerse la magnitud del daño dentro de la organización (18 peloteros y 2 coaches), se comenzó a esparcir el rumor de que los jugadores de los Marlins se habían infectado en Atlanta al salir a un bar luego de sus juegos de preparación contra los Bravos. 

 

La tarde de este lunes, Derek Jeter atendió a los medios de comunicación y aclaró de una vez, que esta versión de los hechos estaba alejada totalmente de la realidad. 

 

“Nuestros jugadores bajaron la guardia. Tuvieron un falso sentimiento de seguridad. Cometimos errores, y tenemos que ser mejores”, afirmó Jeter. “Los peloteros están muy molestos por los rumores. No es verdad que se fueron de fiesta en Atlanta y estaban fuera de control. No es cierto.”

 

¿Porqué jugaron los Marlins después de conocerse el primer positivo?

Los Marlins de Miami confirmaron su primer caso positivo el viernes, y tanto MLB, como los Marlins y hasta los propios Filis decidieron jugar la serie.

 

“Los jugadores de los Marlins no decidieron jugar por su cuenta. La liga conocía los resultados. Los Filis conocían los resultados. Todos fueron notificados y se decidió jugar”.

 

Al preguntarle sobre una supuesta molestia de algunos jugadores de los Filis, Jeter afirmó que entiende que estén molestos por haberse perdido una semana de juegos, aunque se siente feliz de que ningún jugador haya dado positivo. 

 

“Ahora tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo. Estamos batallando con algo que es invisible, y que ya hemos visto lo rápido que se puede esparcir. Espero que todos aprendan de lo que nos pasó a nosotros”.

 

Los Marlins y el rearmado del roster

Los Marlins perdieron 18 jugadores que van a tener que reemplazar como puedan, y empezarán a jugar la noche de este martes en Baltimore ante los Orioles, si el clima lo permite.

 

¿Podrán los Marlins, uno de los equipos con menos talento en las Grandes Ligas, armar un equipo competitivo?

 

“Siento que vamos a tener un equipo competitivo. Nos golpeó fuerte, pero yo ya lo había dicho antes. Esta temporada iba a ser una prueba a la profundidad de cada una de las organizaciones”, afirmó Jeter.

 

“Que hayamos perdido 18 jugadores es un reto. Los jugadores se decepcionaron ellos mismos, pero tenemos la suerte de poder tener esta oportunidad. Tenemos que ser mejores, ser mas disciplinados. No solo los jugadores. Todo el equipo de trabajo que viaja”.

 

Los ajustes de los Marlins y la MLB con el protocolo de salud

El protocolo de salud cambió apenas se dio el primer brote grave.

 

Los Marlins de Miami jugaron toda una serie luego de saber que un jugador que había estado y compartido con sus compañeros en el clubhouse.

 

Sin embargo, apenas se supo de casos positivos en otro equipo, los Cardenales de San Luis, se suspendió el juego de esa noche, y a la larga, toda la serie contra los Cerveceros de Milwaukee. 

 

¿Actuó MLB adecuadamente ese viernes antes de la jornada inaugural del viernes 24 de julio?

 

“No fuimos perfectos. Todos estamos aprendiendo. Cometimos errores, y toda la liga está haciendo los ajustes necesarios. Tanto los Marlins como MLB están cambiando el protocolo”

 

El duro calendario que les espera

Parte del ajuste que ha tenido que hacer Grandes Ligas con el calendario ha obligado a los Marlins a mantenerse lejos del sur de Florida, y tendrán que jugar, al menos hasta ahora, las siguientes tres series lejos de Marlins Park.

 

A Derek Jeter, esto no le molesta. De hecho, tiene bastante claro que el equipo ni siquiera tiene porqué quejarse.

 

“No estamos en una posición de objetar el calendario. Es otro reto para nosotros. Tenemos que ser disciplinados en la carretera”, reflexionó Jeter.

 

“Somos el primer equipo en lidiar con algo así. Los peloteros que están y los que van a llegar tienen que hacer el ajuste”.

 

Según Mike Hill, gerente de operaciones de los Marlins, el equipo espera regresar en un par de semanas a Miami, para jugar la serie contra los Bravos de Atlanta, del 14 al 16 de agosto. 

 

 

Escrito por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba