Jhonny Pereda es el vivo ejemplo que cuando se quiere llegar a un objetivo, la constancia y dedicación son la clave para alcanzarlo.
El receptor de 27 años recibió el gran llamado a las Grandes Ligas, por parte de los Marlins de Miami tras 11 años de jugar en Ligas Menores.
“Estoy super emocionado de estar aquí con este equipo y obviamente en las Grandes Ligas”, dijo el jugador previo a su debut en las mayores este miércoles en el duelo ante los Gigantes de San Francisco, en el loand Depot Park.
Al pelotero guariqueño lo sorprendieron cuando le indicaron que estaría en el equipo grande de los peces, ya que en ese momento estaba compartiendo con su familia en los parques de diversión de Orlando.
“Me llamó el mánager de Triple A “Mira que te necesitan en Miami”, ahora mismo y yo “en serio”, él me dijo que te necesitan lo más pronto posible, y yo ajá, pero estoy en Orlando y él me dijo, que la oficina se comunicaría conmigo y lo hicieron. Tuve que ir a Jacksonville y de allí venirme manejando hasta acá”, comentó el jugador
Pereda tuvo sus altos y bajos pero no perdió la pasión por el béisbol
El pelotero indicó que pasó por momentos difíciles, porque a pesar del esfuerzo no lograba ser subido a Grandes Ligas.
Sin embargo, nunca dejó de perder la fe y el amor hacía el deporte para alcanzar sus metas, que se están convirtiendo en realidad.
“Es bastante fuerte porque llega el momento de frustración, de que sabes que estás haciendo las cosas bien, pero no pasa nada o simplemente es el sueño tuyo y las cosas no salen como tú quieres. Yo creo que más que todo es mantenerse enfocado o mantenerse con fe queriendo el béisbol, porque es difícil cuando tú le pierdes el amor al béisbol tú te decepcionas y dices como que ya no quiero estar más aquí porque son tantos años”, relató el receptor.
Pereda comentó que el apoyo de sus familiares fue esencial, para continuar el camino en Ligas Menores hasta alcanzar su meta.
“Siempre he tenido el apoyo de mi mamá y mi papá, que ellos fueron los que me metieron en el béisbol, mi esposa que de verdad, ella me ha ayudado muchísimo, en un momento le dije que ya estaba cansado y ella me dijo que lo siguiera intentando hasta que te puedas poner el uniforme, ve a ver que pasa este años (eso fue en el 2022) y le agradezco todo el apoyo”.
Trabajo en la LVBP rindió sus frutos para el joven pelotero
Para el pelotero que se convertirá en el venezolano 478 su trabajo con los Leones del Caracas tuvo una repercusión positiva, para así alcanzar la meta de llegar a Grandes Ligas.
“El trabajo que he venido haciendo en Venezuela, y el trabajo que hice con el Pitching Coach el año pasado creo que me ayudó bastante, porque me mantuve trabajando, estudiando a los bateadores y creo que eso me ayudó bastante, sacar ventaja sobre los demás”.
Este miércoles será el gran debut del pelotero guariqueño ya que estará como receptor y noveno bate ante los californianos.
Pereda cuenta los minutos, para saltar al terreno de juego y demostrar su habilidades.
“De verdad que bastante tiempo, que he estado esperando, pero la verdad estoy emocionado, estoy ansioso por jugar, pero a esperar la oportunidad”, puntualizó el jugador.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: SportsVenezuela